FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

CaixaBank y la FEV refuerzan su colaboración para  incrementar la competitividad de las bodegas españolas y del  sector vitivinícola

Acuerdo Caixa Bank y FEV

17 de enero | El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, y el director general de la Federación Española del Vino (FEV), José Luis Benítez, han firmado la renovación del convenio que ambas entidades mantienen desde 2017 y a través del cual colaboran en distintas iniciativas para contribuir a mejorar la competitividad de las bodegas españolas y del conjunto del sector vitivinícola.
Una colaboración que en el último año se ha intensificado especialmente en dos ámbitos: la digitalización y la sostenibilidad. De hecho, AgroBank colabora activamente con el Hub de Digitalización y Vino de la FEV, un grupo de trabajo promovido por la organización bodeguera junto a la empresa tecnológica JIG para compartir las necesidades tecnológicas del sector vitivinícola español con la oferta tecnológica y acelerar el proceso de digitalización, la captación de tendencias tecnológicas, la formación y la divulgación.


Fruto de esta colaboración, el director de AgroBank fue uno de los participantes en la segunda edición de la jornada nacional Wine Next Generation, organizada por la FEV, que se celebró en el mes de noviembre en Logroño. En concreto, participó en el coloquio sobre avances tecnológicos en el campo junto a representantes del sector bodeguero y tecnológico. Pero además, en el ámbito de la digitalización también destaca la colaboración entre la FEV, La Digitalizadora Agraria impulsada por AgroBank e Innsomnia para sumar esfuerzos y presentar de manera conjunta un proyecto tractor específico para el sector del vino al PERTE Agroalimentario. El proyecto cuenta además con la participación de 20 bodegas socias de la FEV que se han adherido al consorcio y han contribuido a definir las inversiones y proyectos incluidos en el proyecto tractor, relacionados con la digitalización, la sostenibilidad y la trazabilidad.