FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Viñas Familia Gil y Unión Vinícola del Este se incorporan a la FEV como nuevos socios

JUAN GIL

La Comisión Ejecutiva de la FEV ha ratificado la entrada de dos nuevos asociados en la organización, el grupo bodeguero Viñas Familia Gil y la bodega de cava Unión Vinícola del Este, que se han incorporado como socios directos este mes de enero.

Viñas Familia Gil, con origen en Jumilla y más de medio siglo de historia, da nombre actualmente a un grupo formado por una serie de pequeñas bodegas repartidas por la geografía española que se han ido incorporando al grupo familiar desde el año 2002.

Así, bajo una sola marca comercial, congrega un amplio portfolio de vinos españoles de muy distintas características y procedencias desde Jumilla a las Rías Baixas, de las faldas del Montsant a Calatayud, de las planicies de Almansa a los reinos venerados de Rueda y de Castilla y León. Todos ellos elaborados con variedades autóctonas, una cuidada imagen y una inmejorable relación calidad precio dentro de sus respectivos nichos de mercado.

Por su parte, Unión Vinícola del Este nace en Requena el año 2007 como bodega dedicada al cava con una decidida apuesta por la calidad y desde el máximo respeto a la uva. En los últimos años la empresa ha dirigido sus inversiones a aumentar capacidad de producción y a una mayor eficiencia energética gracias a la adaptación de sus nuestros procesos para convertirse en una bodega 100% ecológica.

Desde su fundación, la bodega ha apostado por la internalización y actualmente el 75% de su  producción de cavas se destina a mercados internacionales, desde Europa a Oceanía, pasando por mercados consolidados como América y Asia. En España comercializan el 25% de su producción.

 

¡BIENVENIDOS!