FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Nuevos socios en la FEV: Se unen el grupo Ferrer Miranda y la Asociación de Bodegas Elaboradoras de Rueda (Asber)

nuevos socios

La Comisión Ejecutiva de la FEV ha ratificado en su última reunión la entrada de dos nuevos asociados en la organización, el grupo de bodegas Ferrer Miranda y la Asociación de Bodegas Elaboradoras de Rueda. 

El grupo Ferrer Miranda tiene su origen en 2019 tras la compra por parte de Pedro Ferrer Noguer al Grupo Freixenet de cuatro bodegas: Valdubón (D.O. Ribera del Duero), Solar Viejo (D.O.C. Rioja), Vionta (D.O. Rías Baixas) y Finca Ferrer Argentina (Valle de Uco). Ferrer Miranda también produce en las denominaciones de origen de Navarra, Rueda, Toro y Monterrei, con lo que elabora sus vinos en ocho denominaciones de origen distintas. A través de todas las bodegas del Grupo se comercializaron el primer año un total de 4 millones de botellas en más de 85 países.

Por su parte, la Asociación de Bodegas Elaboradoras de Rueda (Asber), está formada por 26 bodegas de esta denominación de origen con el objetivo, entre otros, de hacer valer los intereses de las bodegas como agentes principales del sector buscando el mayor respeto y reconocimiento de sus esfuerzos inversores, de creación de empleo y generación de riqueza para toda la comunidad, de contribuir a defender la mejor calidad de los vinos de la Denominación y a difundir y acrecentar el prestigio de los mismos entre el público generalista y la prensa especializada y potenciar el reconocimiento de la calidad singular de la variedad verdejo como concepto asociado a la Denominación, pero apoyando igualmente el prestigio y calidad de otros tipos de vinos y elaboraciones que potencien el carácter específico de zonas y terruños, así como la creatividad de los operadores buscando el enriquecimiento de la Denominación a través de la diversidad.

¡BIENVENIDOS!