FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Grupo Sogrape refuerza su presencia en España y en la FEV con la incorporación de dos nuevas bodegas como asociados: Bodegas LAN y Bodegas Santiago Ruiz

LAN

La Comisión Ejecutiva de la FEV ha ratificado en su última reunión la incorporación de dos nuevos socios: Bodegas LAN y Bodegas Santiago Ruiz, ambas del grupo portugués Sogrape, que refuerza así su presencia en la organización bodeguera, en la que ya estaban presentes desde hace tiempo a través de Sandeman Jerez.

En este sentido, el Director General del Grupo LAN, Julio Martins, ha destacado el "compromiso y apuesta con la industria del vino español, que ratificamos con la incorporación a la FEV y refuerza la presencia institucional de Sogrape en España. Nos unimos a la FEV y compartimos sus proyectos y estrategias de futuro, en un mercado prioritario para nosotros".

Fundado en 1942 por Fernando Van Zeller Guedes, Sogrape nació para mostrar la calidad de los vinos portugueses al resto del mundo. A partir de un único viñedo en el valle del Douro, centrado en la producción de Mateus Rosé, la compañía se ha vuelto global con sus negocios en más de 120 mercados. Es propietaria de unas 1.600 hectáreas de viñedos en Portugal, España, Chile, Argentina y Nueva Zelanda, donde elabora y produce vinos de reconocida calidad.

Respecto a los nuevos socios de la FEV, bodegas LAN (D.O.Ca. Rioja) y Santiago Ruiz (D.O. Rías Baixas), forman parte del Grupo LAN, presente en cuatro denominaciones históricas de nuestro país, donde pone en práctica su decidida apuesta por el desarrollo socioeconómico del territorio y el extremo cuidado del origen vitivinícola de sus vinos. El grupo de bodegas está presente en más de sesenta mercados internacionales y es uno de los líderes del mercado nacional.

¡BIENVENIDOS!