FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

La FEV lamenta la decisión de EE.UU. de mantener los aranceles adicionales del 25% al vino español y europeo y pide retomar la negociación al más alto nivel

eeuueu

13 de agosto| Desde la Federación Española del Vino (FEV) lamentamos la decisión de EE.UU. de mantener los aranceles adicionales al vino europeo y español que impuso el 18 de octubre de 2019 como represalia por el caso de los subsidios a la compañía aeronáutica Airbus. Esta comunicación se enmarca en la segunda revisión de la lista de productos sujetos a contramedidas de EE.UU. por su sistema de carrusel y se produce a pesar del acuerdo alcanzado el pasado 24 de julio entre Airbus y los gobiernos de Francia y España para realizar modificaciones en los contratos que han originado el conflicto entre EE.UU. y la UE por los subsidios concedidos tanto a Boeing como a Airbus, respectivamente.

Con esta decisión, el vino sigue siendo víctima de un conflicto ajeno que ya ha perjudicado gravemente a las bodegas españolas en un mercado prioritario como EE.UU. y en un momento especialmente delicado para el sector por la recesión provocada por la crisis del Covid19 en todo el mundo y las restricciones a la hostelería en un buen número de países, entre ellos España.

Desde el comienzo del conflicto, tanto desde la FEV y nuestra asociación europea (CEEV), como desde la  Plataforma de afectados por los aranceles de EE.UU. en el marco de FIAB, hemos sido muy activos en la defensa de los intereses del sector, reclamando a las autoridades españolas y europeas en diversas reuniones que se alcanzara una solución negociada y se eliminaran los aranceles injustificados sobre productos no relacionados con el contencioso.