La Comisión Ejecutiva de la FEV ha ratificado la incorporación de nuevos socios directos en la organización: Bodega Sommos, el grupo Familia Martínez Zabala y el grupo Cosecha de Galicia.
El primero de ellos, Bodega Sommos, es una bodega vanguardista en el corazón del Somontano cuya arquitectura es reconocida por la prensa a nivel internacional como “una de las maravillas arquitectónicas del mundo del vino”. Cuenta con 355 hectáreas de viñedo donde cultivan variedades como las tintas tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, syrah, garnacha, moristel, parraleta y pinot noir y las blancas chardonnay y gewürztraminer, para elaborar su amplio portafolio de vinos de calidad.
Por su parte el grupo Familia Martínez Zabala, compuesto por Bodegas Faustino, Bodegas Portia, Bodegas Valcarlos, Bodegas Leganza, Bodegas Campillo y Marqués de Vitoria, tiene a sus espaldas un legado de 160 años en el mundo del vino y están presentes en 6 denominaciones de origen. Cuatro generaciones de una familia inspirada por los viñedos, con más de 2.200 hectáreas propias y presencia con sus vinos en 140 países.
Finalmente, se incorporan también las bodegas Pazo Casanova, Fraga do Corvo, Quinta Couselo y Adega Ponte da Boga, pertenecientes al grupo Cosecha de Galicia SL, y ubicadas todas en distintas denominaciones de origen gallegas, recuperando viñedos históricos, trabajando en vendimia heroica y cultivando variedades autóctonas de la zona.