Hablan las bodegas certificadas
¿Qué opinan las bodegas certificadas? A continuación, cinco de ellas ofrecen su punto de vista sobre la experiencia que ha supuesto para su bodega la obtención del certificado y cuales son las principales ventajas que les aporta. Eficacia en los procesos, reducción de impactos y ahorro de costes o dar una respuesta clara a las demandas del consumidor y la distribución en materia de sostenibilidad son algunas de ellas, pero mejor escúchalas a ellas. ¡Dale al play!
Spanish Wineries for Emission Reduction
Avanzando en la lucha contra el cambio climático y con el objetivo de dar un paso más en su mitigación, la certificación SWfCP contempla una categoría plus “Spanish Wineries for Emission Reduction” que requiere una mayor exigencia en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Las bodegas que quieren voluntariamente acceder a esta categoría, además de cumplir con el resto de requisitos del esquema SWfCP, deben verificar unas condiciones adicionales en el pilar medioambiental, como son emplear un 15% de energía renovable autogenerada y haber reducido un 15% su huella de carbono (incluyendo alcances 1, 2 y 3), con un objetivo de reducción a largo plazo de 35% para 2030.
Se trata de una oportunidad para aquellas bodegas que están en disposición de adquirir un mayor nivel de compromiso en este objetivo.
Actualmente, están certificadas en esta categoría adicional:
¿Eres mayor de edad?
Verifica que tienes 18 años o más para ingresar a este sitio.