10 de abril| La Federación Española del Vino ha celebrado hoy en Madrid su Asamblea General, en la que ha elegido a Pedro Ferrer, co-CEO y vicepresidente del Grupo Freixenet, como nuevo presidente de la organización en sustitución de Emilio Restoy (Bodegas Ramón Bilbao), que acaba su mandato iniciado en 2020 y pasa a ser vicepresidente segundo de la FEV. Por su parte, Juan Tirado, presidente de Bodegas Habla, ha sido nombrado vicepresidente primero de la patronal bodeguera.
Durante su primer discurso como presidente de la FEV en la clausura de la Asamblea, Ferrer ha destacado el vino es parte de la identidad social y cultural de nuestro país y, lo más importante, es el modo de vida de muchas zonas de la llamada España rural que, sin la actividad vitivinícola, estarían abocadas al abandono y a la desertificación.
Por este motivo, Ferrer ha pedido al ministro de Agricultura, Luis Planas, presente en la clausura, “dar un paso más” para hacer pedagogía y defender al sector en el seno del Consejo de Ministros, frente a los excesos de otras administraciones y, muy especialmente, en Bruselas y ante los organismos internacionales que cuestionan la legitimidad social del consumo moderado de vino. “La moderación, que tanto defendemos desde la FEV, no solo debe aplicarse al consumo sino también al debate público y político”, ha subrayado.