La Comisión Ejecutiva de la FEV ha ratificado la entrada de un nuevo asociado en la organización, Bodegas José Pariente, que se ha incorporado como socio directo este mes de marzo.
Bodegas José Pariente es una bodega situada en la D.O. Rueda, fundada en el año 1998 por la enóloga Victoria Pariente, aunque sus comienzos se remontan a años más atrás. En la década de 1960, José Pariente inició la producción de vinos blancos artesanales elaborados con uva verdejo, procedente de sus viñedos de Rueda.
En la actualidad, Bodegas José Pariente es referente dentro de la Denominación de Origen Rueda. Sus viñedos se encuentran repartidos en dos zonas: una zona vallisoletana, que abarca los parajes de Rueda, La Seca, Torrecilla de la Abadesa y Tordesillas; y otra ubicada en Segovia, que engloba los municipios de Codorniz y Nava de la Asunción.
La filosofía de la bodega se basa en la innovación y la vanguardia, el respeto por la viña y su minucioso cuidado. Además, apuestan por la investigación y el desarrollo con el objetivo de buscar la calidad y la excelencia en la elaboración de sus vinos.