FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

La FEV y la PTV continúan trabajando de la mano por la innovación del  sector del vino

•         LA FEV y la PTV han renovado, un año más, su acuerdo de colaboración para continuar apostando por la I+D+i en el sector vitivinícola.

 •         El Hub de Digitalización y Vino (FEV) y el área de Digitalización (PTV) trabajarán de manera coordinada en el impulso de proyectos que contribuyan a la transformación digital del sector

Madrid, 5 de marzo de 2024: La Federación Española del Vino (FEV) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) han renovado el acuerdo de colaboración que les une desde el año 2018, potenciando así su estrecha colaboración en materia de innovación.

Este acuerdo tiene el objetivo de impulsar la actividad investigadora, el desarrollo experimental y la innovación tecnológica del sector vitivinícola español. Para ello, ambas entidades se comprometen a dinamizar la innovación industrial a favor de la competitividad e internacionalización del sector del vino español.

La FEV y la PTV dan así un paso adelante en la dinamización de grandes proyectos de I+D+i que reviertan en beneficio del conjunto del sector. Como principal novedad en este sentido destaca la coordinación entre el Hub de Digitalización y Vino de la FEV y el área de Digitalización de la PTV, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos que contribuyan a la transformación digital del sector.

En el plano internacional, cabe destacar la designación de la PTV, a través de su gerente, Mario de la Fuente, como representante de la FEV en la presidencia del grupo de R&D del Comité Européen des Entreprises Vins (CEEV) para el impulso de iniciativas internacionales de I+D+i.

PTV y FEV