FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Está viendo:

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015 los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse hasta 2030

Por su naturaleza y su estrecho vínculo con la tierra, la actividad vitivinícola ha sido desde siempre eminentemente sostenible pero, además, tanto viticultores como bodegas y el resto de empresas de la cadena de valor del vino han incrementado notablemente sus esfuerzos para acompasar su actividad a las metas y objetivos recogidos en los ODS.

Pinchando sobre la imagen, podrás conocer los principales impactos del sector vitivinícola en el contexto de los ODS, con especial foco en aquellas iniciativas impulsadas o respaldadas desde la FEV para un mejor desempeño de las bodegas y del conjunto del sector:

La sostenibilidad del sector del vino español 

La labor de organizaciones como la Federación Española del Vino es adelantarse a las necesidades del sector y a los temas que van a tener un papel crucial en la agenda de las empresas y la sostenibilidad es, sin duda, un asunto prioritario.

En 2008 la FEV fue impulsora junto a otras asociaciones europeas del sector de la creación de Wine in Moderation, que actualmente es el programa de referencia para promover una cultura sostenible del vino a través de su consumo moderado de vino y luchar contra los efectos del abuso de alcohol.  Además, en 2015 lanzamos el esquema de certificación Wineries for Climate Protectionla primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad cuyo objetivo es situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, buscando soluciones y mejores prácticas para las bodegas. El sello, que comenzó auditando únicamente el desempeño medioambiental de las bodegas, ha ido evolucionando en los últimos años hasta tener un enfoque global que incluye los pilares de sostenibilidad social y económica también. 

Estos son solo algunos ejemplos destacados, pero en general tratamos de colaborar siempre con entidades y proyectos que promuevan una cultura sostenible del vino desde distintas perspectivas: comunicación responsable, educación y formación de los profesionales, investigación científica en relación al vino y la salud o lucha contra el cambio climático, entre otros aspectos. Igual que la FEV, una gran mayoría de bodegas ha incorporado en su estrategia la sostenibilidad como un pilar fundamental de su actividad a través de la puesta en marcha de innumerables iniciativas. ¿Quieres conocer algunas de ellas? En este dossier elaborado por la publicación Corresponsables podrás conocer más sobre las algunas iniciativas de sostenibilidad y RSC llevadas a cabo por la FEV y varias de nuestras bodegas asociadas:

CONOCE MÁS SOBRE LAS INICIATIVAS DE RSC DE LA FEV Y VARIOS DE NUESTROS SOCIOS

¿Eres mayor de edad?

Verifica que tienes 18 años o más para ingresar a este sitio.

Wine in Moderation