FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Está viendo:

Wine in moderation

 

Wine in Moderation (WiM) es un programa lanzado en 2008 por el sector europeo del vino para demostrar su responsabilidad social ante las autoridades europeas en la lucha contra el consumo abusivo de alcohol y sus efectos perjudiciales en la sociedad.Un mensaje único y global para reducir los daños ocasionados por el consumo abusivo y promover el consumo de vino con moderación. Hecho a medida de cada cultura y de cada país donde se presenta para ser adecuar los mensajes y ser más efectivo.

El programa está dirigido a nivel europeo por la asociación WiM, con sede en Bruselas, y coordinado a nivel nacional por distintas asociaciones sectoriales representativas del sector. En el caso de España, la FEV es la encargada de promover el programa WiM en el sector, difundirlo entre las bodegas y otros actores del sector para lograr su implicación y diseñar acciones de promoción del consumo moderado de vino que cumplan con los valores y objetivos del programa WiM.

Actualmente, los más de 600 socios de la FEV están adheridos al programa WIM y son los mejores embajadores de sus valores, pero también muchos otros operadores de la cadena de valor del vino (Consejos Reguladores, distribuidores, eventos, instituciones,....). ¿Y tú, a qué esperas?

REGÍSTRATE Y ÚNETE A WIM

 

mision

MISIÓN

Ser el principal programa de responsabilidad social en el sector vitivinícola, ofreciendo a los profesionales del sector la información y las herramientas para presentar el vino de manera responsable y motivar a los consumidores a disfrutar plenamente del vino y su cultura de manera saludable, positiva y agradable.

vision

VISIÓN

Una cultura sostenible del vino

objetivo

OBJETIVO

Cuidar a los consumidores y promover una cultura sostenible del vino a través de acciones responsables diseñadas para inspirar a los consumidores y a los profesionales del sector.

fondo

NUEVA ESTRATEGIA WIM

 

 

ELEGIR– COMPARTIR - CUIDAR

 

En 2018, el programa WiM cumplió 10 años de actividad e inició un proceso de reflexión estratégica para adaptar su mensaje a los nuevos consumidores y acercarlo a las empresas para fomentar su participación e implicación con el programa.Así, con el lema “ELEGIR– COMPARTIR – CUIDAR” nace la nueva estrategia de marca del programa WiM, que se basa en 3 principios:

  • CUIDAMOS de la gente que consume vino, de las regiones vitivinícolas y del patrimonio del vino
  • CREEMOS que el disfrute del vino contribuye al bienestar de nuestra sociedad y de las generaciones futuras
  • QUEREMOS difundir una cultura positiva del vino y permitir al sector ofrecer sus productos responsablemente y a los consumidores elegir conscientemente y disfrutar del vino plenamente

¿QUIERES SABER MÁS? Entra en www.wineinmoderation.eu y conoce más sobre el programa

Para los profesionales del sector, Wine in Moderation es…

ELEGIR...

...actuar responsablemente durante la presentación y comercialización de los vinos, en la comunicación comercial y en el servicio responsable a los consumidores.

COMPARTIR...

...información sobre los vinos, el origen, la cultura y el territorio. Enseñar a los profesionales como servir responsablemente y a los consumidores cómo descubrir el carácter único del vino, maridándolo con comida y acompañándolo de agua, bebiendo despacio para apreciar al máximo el momento. 

CUIDAR…

de los demás es cuidar de tu negocio. ¡Promociona el disfrute moderado del vino! Evita servir en exceso, sugiere a tus clientes que eviten beber si conducen. Recuerda que los menores de edad no deben beber y durante el embarazo las mujeres deben evitar el alcohol. Sugiere a tus clientes que consulten con su médico para conocer más sobre la relación entre el vino y la salud.

Para los consumidores de vino, Wine in Moderation es…

ELEGIR…

y tomar decisiones informadas; elegir si se quiere beber o no, respetar el vino que se bebe y a la gente a nuestro alrededor.

COMPARTIR…

el vino con amigos y familia; disfrutar de buenos momentos. Marida el vino con comida y agua; encuentra la armonía del gusto.  Siente el vino; descubre su carácter único. Aprecia el momento, bebe despacio.

CUIDAR…

de ti mismo es cuidar de los demás. ¡Disfruta del vino con moderación! Evita el exceso, evita beber si conduces. Y recuerda que los menores de edad no deben beber y durante el embarazo las mujeres deberían evitar el alcohol.

Siempre consulta a tu médico para conocer más sobre la relación entre el vino y la salud.

Comunicación responsable del vino: un pilar de WIM en España

 

fondo

La FEV, como coordinador nacional del programa Wine in Moderation en España, lanzó en 2009 el Código de Autorregulación del Vino en materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales, todo un hito en pro de la responsabilidad social del sector, de la promoción del consumo responsable y de la autorregulación publicitaria. Un Código de aplicación obligatoria para los socios de la FEV y para el conjunto de empresas adheridas al programa Wine in Moderation cuya vigilancia externa se encargó a AUTOCONTROL de la Publicidad.

A lo largo de estos años, centenares de operadores del sector se han sumado a la iniciativa de manera voluntaria al Código, demostrando así la madurez del sector en este ámbito. Además, el número de reclamaciones por incumplimiento del Código se ha mantenido en niveles mínimos y apenas en un par de ocasiones en 9 años ha sido necesaria la intervención del Jurado de la Publicidad.

En 2018, el sector dió un nuevo paso al frente con la presentación del nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino por parte de la Interprofesional del Vino, con el objetivo de promoverlo y hacerlo extensivo a la totalidad del sector. Este nuevo Código es una versión renovada y actualizada del de la FEV y profundiza en la protección a los menores y en las nuevas formas de comunicación digital. Además, supone un refuerzo de los aspectos relacionados con menores, embarazadas y conducción, con la inclusión voluntaria, tanto en las comunicaciones comerciales como en el etiquetado, de tres nuevos pictogramas.

¿Quieres saber más? Pincha aquí para seguir leyendo....

¿Eres mayor de edad?

Verifica que tienes 18 años o más para ingresar a este sitio.

Wine in Moderation