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CaixaBank y la FEV renuevan su colaboración con la vista puesta en impulsar las estrategias de sostenibilidad de las empresas que forman el sector vitivinícola español

·         Acompañar a las empresas vitivinícolas en sus estrategias ESG e impulsar la financiación verde en el sector, entre los objetivos del acuerdo.

·         CaixaBank materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio AgroBank, con la que lidera el negocio con el sector agroalimentario en España.

FEV y Caixabank

Jaime Campos, director de AgroBank y José Luis Benítez, director general de la FEV

19 de diciembre | El director de AgroBank, Jaime Campos, y el director general de la FEV, José Luis Benítez, han firmado la renovación del acuerdo que ambas organizaciones mantienen desde hace años y que consolida el apoyo inequívoco de la entidad bancaria al sector vitivinícola español.

El acuerdo tiene el objetivo de promover la competitividad del sector desde distintos ámbitos y generar oportunidades para el conjunto de las empresas, dada su importancia en la balanza comercial agroalimentaria y su contribución al empleo, al desarrollo territorial y a la lucha contra el despoblamiento rural.

Durante la firma del convenio, ambas organizaciones hicieron hincapié en la importancia de impulsar en el sector vitivinícola las estrategias de sostenibilidad y las memorias de ESG (aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, por sus siglas en inglés), especialmente entre las pymes, que son la inmensa mayoría dentro de este sector.

Precisamente, el informe ‘Las empresas españolas ante el Pacto 2030. Análisis, propuestas, alianzas y buenas prácticas, publicado por la Red Española del Pacto Mundial, afirma que el 69% de las entidades participantes en la encuesta conocen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mientras que un 61% asegura haber incorporado ya alguna medida para contribuir a los objetivos. La misma encuesta apunta que el 87% de las grandes empresas cuentan con medidas para contribuir a los ODS, frente a solo el 54% de las pymes.

En este sentido, el informe destaca como principal reto para las empresas españolas trasladar lo recogido en la Agenda 2030 a su estrategia de negocio, transformarlo en indicadores empresariales y materializarlo en oportunidades de negocio.