FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 
Está viendo:

Transparencia

INFORMACIÓN LEY DE TRANSPARENCIA

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

1. FUNCIONES Y NORMATIVA

La Federación Española del Vino (FEV) es la Asociación privada sin ánimo de lucro más representativa que agrupa al sector bodeguero español: elaboradores y comercializadores de todo tipo de productos vitivinícolas. Entre éstos últimos se incluyen los vinos tranquilos de mesa y acogidos a una indicación geográfica o a una denominación de origen, vinos aromatizados, vinos espumosos, vinos de licor, mostos, mistelas y vinagres.

Desde su constitución en 1978, la FEV ha venido trabajando incesantemente en beneficio del sector del vino español en general y de las Bodegas como parte fundamental del mismo, y en la actualidad se constituye como el primer referente nacional específico del sector del vino, su impulsor y principal representante, tanto en España, como en la esfera internacional.

Los objetivos de la FEV, además de la defensa de la imagen del producto el vino (como alimento básico de la dieta mediterránea diferenciado de otras bebidas), se centra en la búsqueda del mejor entorno posible para que las empresas vitivinícolas desarrollen su actividad lo que redundará en tener un sector más competitivo, en una situación del entorno de fuerte competencia mundial.

La FEV actúa en todos los niveles de decisión política en las instancias internacionales, comunitarias, nacionales y autonómicas, tanto para la representación, como la defensa y promoción de los intereses de las empresas asociadas que forman el sector vitivinícola español. Dedica también una gran parte de sus esfuerzos a tratar de aglutinar a las empresas y así vertebrar mejor el sector que representa.

Los estatutos de la Federación Española del Vino están depositados en el Ministerio de Trabajo  y Economía Social, Depósito de Estatutos de Organizaciones  Sindicales y Empresariales, cuya última modificación fue depositada el 18 de noviembre de 2020.

La Federación Española del Vino tiene definidos los objetivos y funciones para los que fue creada en el artículo 7 de sus estatutos:

Artículo 7.- Fines y Objetivos:

1) Definir las orientaciones de la política sectorial.

2) Comparecer ante cualesquiera autoridades judiciales o administrativas, por escrito o a través de representantes, coadyuvando con las empresas o personas miembros en la defensa de los intereses particulares, coincidentes con los fines de la Federación.

3) Defender la imagen del sector de empresas dedicadas a la elaboración y comercio de vino, vinos aromatizados, vinos espumosos, vinos de licor, mostos, mistelas y vinagres que la Federación representa en los medios de comunicación y ante la opinión pública en general.

4) Representar  al  colectivo  que  constituyen  las empresas del  sector  ante  los distintos organismos de la Unión Europea, así como los organismos internacionales.

5) Responder a las necesidades laborales, económicas, sindicales, fiscales y mercantiles de las empresas del sector, mediante instrumentos como la negociación colectiva, el diálogo social, la participación institucional en los organismos de las administraciones públicas y otros mecanismos adecuados de asistencia

6) Promover, mantener y  reforzar la  solidaridad entre los miembros de  la Federación, coordinando la actuación de los mismos en causas comunes, sin perjuicio del reconocimiento y respeto de la autonomía y soberanía de los socios.

7) Participar como corporación representativa, en la elaboración de disposiciones que afecten a los intereses que la Federación representa.

8) Formular propuestas a las diferentes Administraciones Públicas y recabar soluciones sobre acciones, reformas o  medidas para el desarrollo y  mejora de las actividades de  las empresas que la constituyen y en defensa de los vinos de España, tanto en el interior como en el ámbito internacional.

9) Establecer,  mantener  y  fomentar  contactos y  colaboraciones con  otras asociaciones similares, nacionales y extranjeras afines. 

10)  Ejecutar todas aquellas acciones que puedan ser útiles a las empresas en general, en materia social, económica, técnica, científica y jurídica.

 11)   Ejecutar proyectos de promoción, educación o formación, así como la realización de seminarios, cursos y todo tipo de actividades divulgativas, formativas y de especialización o cualificación, relacionadas con el sector vitivinícola, así como de cualesquiera otras materias que le sean complementarias o accesorias e, igualmente, intervenir o colaborar en las ejecutadas o promovidas por terceras personas para estos u otros fines.

2.ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

La Federación Española del Vino presenta la siguiente estructura organizativa de Órganos de Gobierno según lo contenplando en sus estatutos:

Presidencia:

EMPRESA

REPRESENTANTE

RAMÓN BILBAO VINOS Y VIÑEDOS, S.L.

Emilio Restoy Cabrera


El cargo de Presidente no tiene remuneración económica

Vicepresidentes:

EMPRESA

REPRESENTANTE

BODEGAS GRAN FEUDO, S.L.

Julián Chivite López

BODEGAS MARTÍN CÓDAX, S.A.U.

Juan A. Vázquez Gancedo

BODEGAS MURVIEDRO, S.A.

Marc Grin

CORDORNIU, S.A.

Diego Pinilla Navarro

FELIX SOLIS AVANTIS, S.A.

Felix Solis Yañez

GONZÁLEZ BYASS, S.A.

Mauricio Glez.-Gordon

GRUPO OSBORNE, S.A.

Fernando Terry Osborne

MIGUEL TORRES, S.A.

Miguel A. Torres Riera

PERNOD RICARD WINEMAKERS SPAIN, S.A.U.

Ruth Chocarro Melgosa

El cargo de Vicepresidente no tiene remuneración económica

Vocales:

EMPRESA

REPRESENTANTE

ABADÍA RETUERTA, S.A.

Enrique Valero Quintana

BODEGAS AYUSO, S.L.

Fermín Ayuso Medina

BODEGAS BARBADILLO, S.L.

Víctor Vélez Sánchez

BODEGAS BH, S.L.

Juan Tirado Agudo

BODEGAS MATARROMERA, S.L.

Luis Carlos Moro González

BODEGAS RIOJANAS, S.A.

Santiago Frías Monje

BODEGAS TERRAS GAUDA, S.A.

Antón X. Fonseca Fernández

FREIXENET, S.A.

Pedro Ferrer Noguer

GRUPO EMPERADOR SPAIN, S.A.

Juan Cortés Vilardell

GRUPO VARMA, S.L. - G.V.M. VARGAS, S.L.

Jordi Viñals Matas

H. Y V. MARQUÉS DEL ATRIO, S.L.

Manuel Rivero Romanos

VINOS DE ARGANZA, S.L.

Victor Robla Carreiras

V. Y C. DEL ALTO ARAGÓN, S.A.

Luis Nozaleda Arenas

ANEV

Claudia Ten Hoevel

ASEBOR

Carlos Villar Bada

ASSOCIACIÓ VINÍCOLA CATALANA

Valentín Roqueta Guillamet

GRUPO EMPR. VINÍCOLAS DE RIOJA

Fernando Salamero Laorden

El cargo de Vocal no tiene remuneración económica

 

INFORMACIÓN ECONÓMICA  - EJERCICIO 2020

 DETALLE DE SUBVENCIONES RECIBIDAS EN 2020:

fev

¿Eres mayor de edad?

Verifica que tienes 18 años o más para ingresar a este sitio.

Wine in Moderation