FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL VINO - MEMORIA 2020

RELEVO EN LA PRESIDENCIA Y NUEVO MODELO ASOCIATIVO Tras varios meses de trabajo, en 2020 se aprobó el nuevo modelo de pertenencia a la Comisión Eje- cutiva de la FEV por tramos de facturación y su ampliación a 27 miembros, que redundará en una mayor representatividad y participación del con- junto de los socios en la toma de decisiones de la organización. Así, la nueva Comisión Ejecutiva fue elegida duran- te la Asamblea General en una candidatura única hasta 2024. Más detalles sobre sus miembros en la página 31. Esta nueva Comisión Ejecutiva de la FEV se reunía por primera vez en el mes de noviembre para, en- tre otros asuntos, ratificar el nombramiento de los nuevos vicepresidentes de la organización. Como vicepresidente primero de la FEV ha sido elegido Julián Chivite, de J. Chivite Family States, mientras que la vicepresidencia segunda la ostentará el an- terior presidente de la FEV, Miguel A. Torres (Fa- milia Torres), tal y como indican los estatutos de la asociación. Junto a ellos se eligió al resto de vicepresidentes que lideran las distintas áreas de trabajo de la Fe- deración. Entre los nuevos nombramientos, se in- corpora Diego Pinilla (Raventós Codorniú) como vicepresidente del área técnica y Juan Vázquez (Martín Códax) para Marketing, Comunicación y RSC. Además, se ha creado una nueva vicepresi- dencia de Relaciones Institucionales que ostentará Ruth Chocarro (Pernod Ricard Winemakers Spain). El resto de vicepresidencias se mantienen respecto a la Comisión Ejecutiva anterior en las personas de Fernando Terry (Osborne) en el área de Derecho y Competitividad; Marc Grin (Bodegas Murviedro) como vicepresidente de Internacionalización; Félix Solís (Félix Solís Avantis) en el área de Relaciones con la Cadena y Mauricio González-Gordon (Gon- zález Byass) que seguirá como vicepresidente te- rritorial y de asociados. Al frente de todos ellos estará Emilio Restoy, CEO de Bodegas Ramón Bilbao y del grupo Zamora Company, que fue elegido presidente en la Asam- blea para los próximos tres años. Tanto en la pro- pia Asamblea como en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva, Restoy desgranó los que serán algunos de los ejes de su presidencia:  Mejorar la imagen y el valor del vino es- pañol , a través de la defensa de las marcas y de la formación y poniendo al consumidor en el centro  Profundizar en la innovación y la trans- formación digital del sector  Impulso del enoturismo en el escenario post Covid como un modelo seguro, sostenible y que crea riqueza en el territorio.  Internacionalización como palanca de crecimiento del sector. Esta crisis nos ha cogido en mejor posición que la de 2008 preci- samente porque estábamos más y mejor inter- nacionalizados. Pero hace falta seguir trabajando en la diversificación y sobre todo en el aumento del valor.  Y todo ello bajo el paraguas de la sostenibili- dad, entendida desde un enfoque integral que englobe sus distintos pilares  Hacer frente al cambio climático como em- presas y como sector en el medio y largo plazo  defensa del consumo moderado de vino, compatible perfectamente con un estilo de vida saludable EN LA FEV GENERAMOS OPORTUNIDADES SECTORIALES Y FACILITAMOS A LOS ASOCIADOS QUE LAS APROVECHEN. SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN P r e s i d e n t e / E m i l i o R e s t o y V i c e p r e s i d e n t e 1 º / J u l i á n C h i v i t e V i c e p r e s i d e n t e 2 º / M i g u e l T o r r e s 24 M E M O R I A 2 0 2 0 L A F E V E N 2 0 2 0 1 CAPÍTULO

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