FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL VINO - MEMORIA 2018

L A N I V E R S A R I O “A la gente joven se llega, y se llega muy bien, pero tenemos que saber cómo lle- gar; yo estoy segura que, a cualquier joven que bebe un vino, si además somos capaces de enseñarle la historia y el significado que para la cultura tiene ese vino, lo va a beber mucho más a gusto.” M i g u e l Áng e l Mu r o : “Seguimos siendo una sociedad muy afecta a que se nos cuenten historias y en este sentido, la primera gran oleada de cultu- ra del vino que hace cambiar las cosas tiene que ver con contar cómo se hace el vino, que era algo que antes no se hacía habitualmente.” Ra fa e l Mon e o : “En una época en la que cada vez inte- resa más la gastronomía y la alimen- tación, hay que acos- tumbrar a la gente a pensar que el vino realza y potencia realmente lo que uno come.” L u i s P l ana s : “Tenemos un sector líder, moderno, dinámico, competitivo y cada vez más reconocido.” “La digitalización del sector, la sosteni- bilidad, el cambio climático y la vincula- ción del consumo moderado de vino con la gastronomía, la alimentación saluda- ble y el enoturismo son retos de enorme importancia para el futuro” “El vino está presente en todas las comu- nidades autónomas y es clave en la eco- nomía agrícola de muchas regiones y en la actividad de la industria alimentaria. Así lo avalan sus más de 24.000 trabaja- dores, que suponen el 6,7% del total de la industria de la alimentación y bebidas.”

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