FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL VINO - MEMORIA 2024
I N T E R N A C I O N A L I Z A C I Ó N / C A P Í T U L O 4 / 7 3 / Publ icación del 'Relato del vino español ' Este año se ha dado un paso decisivo en la construcción de una narrativa sólida para el sector vitivinícola de nuestro país con la presentación del Relato del Vino Español, una herramienta diseñada para consolidar la identidad del vino español en los mercados . El documento recoge los atributos únicos y diferenciadores de nuestros productos: calidad, diversidad, historia, estilo de vida y sostenibilidad . Cada atributo va acom- pañado de datos clave del sector y argumentos que lo refuerzan, e incluye también una sección con recomendaciones sobre “qué hacer y qué no” en términos de comu- nicación. El objetivo es que los diferentes agentes de la cadena de valor del vino puedan utili- zar la información en sus estrategias de comunicación, desde sus redes sociales o sus webs, a la publicidad, o la presentación de vinos a profesionales y consumidores; tras- ladando así todos los mismos mensajes, sobre todo en los mercados internacionales. El documento se ha traducido ya a cinco idiomas y será la base para la elaboración de diferentes materiales visuales que puedan ser utilizados entre el sector vitivinícola. El desarrollo del “Relato del Vino Español” forma parte de la Estrategia del Sector Vitivinícola Español 2022-2027 definida por la OIVE, así como del propio Plan Estra- tégico de la FEV; y ha sido un trabajo colaborativo liderado por la OIVE en el que han participado diferentes organismos e instituciones del sector, como la FEV, el ICEX, el MAPA, la CECRV, Cooperativas Agroalimentarias y organismos de promoción de las CC.AA ., entre otros.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODM=