FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL VINO - MEMORIA 2024
I N T E R N A C I O N A L I Z A C I Ó N / C A P Í T U L O 4 / 6 7 / Filipinas / En marzo, la UE y Filipinas anunciaron el relanzamiento de las negociaciones de un acuerdo comercial tras su suspensión en 2017 y las asociaciones trasladamos nuestras prioridades a la Comisión Europea. Nueva Zelanda / El 1 de mayo entró en vigor el Acuerdo de Libre Comercio UE-Nueva Zelanda, que incluye diversas medidas beneficiosas para los vinos y licores europeos. EE.UU . y Japón / Estos dos mercados tan importantes han introducido nuevos requisitos para los productos ecológicos, de los cuales hemos ido informando a los socios. Bélgica, Letonia, Irlanda, Escocia y Tailandia / En todo el mundo están aumentando las iniciativas por cuestiones de salud que afectan a la presentación, la publicidad y la comercialización de las bebidas alcohólicas. Sin embargo, vemos que el sector vitivinícola también está más amenazado por iniciativas del ámbito de la salud que condicionan la presentación, la publicidad y la venta de nuestros productos, incluso en el mercado interior. Por ello, desde las asociaciones sectoriales hemos incrementado los esfuerzos en comunicación y promoción sobre la calidad y variedad del vino español, sus valores únicos y diferencia- dores y el encaje de su consumo dentro de un estilo de vida saludable.
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