FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL VINO - MEMORIA 2024
A C T I V I D A D I N S T I T U C I O N A L Y R E L A C I O N E S S E C T O R I A L E S / C A P Í T U L O 2 / 5 0 / CONCLUYE CON ÉXITO LA CAMPAÑA ‘A SHARED PASSION’ 2024 ha sido el último año del programa fi- nanciado con fondos europeos ‘A Shared Pas- sion’, que ha unido a las interprofesionales de España y Portugal con el objetivo de promo- cionar sus figuras de calidad vitivinícolas y esa pasión por la calidad que les une. A lo largo del año tuvieron lugar diversas actuaciones como viajes de periodistas y prescriptores europeos a diferentes regiones vitivinícolas tanto del lado español como por- tugués. En concreto, en España se realizaron 5 viajes donde se recorrieron regiones vitiviní- colas como Barcelona, incluyendo la visita a la feria Barcelona Wine Week; Levante; Castilla La-Mancha; Navarra y Andalucía (noviembre). Además, en diciembre se organizó una misión inversa de 25 periodistas y profesionales del mundo del vino vinculados con la restaura- ción procedentes de la UE a regiones vitiviní- colas fronterizas entre España y Portugal. Otras acciones del programa fueron las ce- nas con periodistas, masterclass en escuelas de hostelería y las catas en ferias como Or- ganic Wine en Madrid, Xantar de Galicia y el Gastronomic Forum Barcelona, además de acciones en puntos estratégicos para el turis- mo como aeropuertos, estaciones de tren y mercados gourmet. La campaña concluyó con un acto de cierre en Madrid y Oporto, para dar cuenta a los me- dios y al sector de los resultados obtenidos.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODM=