FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL VINO - MEMORIA 2023
A C T I V I D A D I N S T I T U C I O N A L Y R E L A C I O N E S S E C T O R I A L E S / C A P Í T U L O 2 / 4 8 / Actividades de marketing La promoción del vino en España para acercarlo a los consumidores es uno de los principales ejes de traba- jo y objetivos de la OIVE. Para ello, la Interprofesional del Vino de España cuenta con una estrategia y un co- mité de Marketing formado por expertos designados por las organizaciones miembro y con participación de la Conferencia Española de Consejos Reguladores. La estrategia pasa por incrementar la frecuencia de consumo de vino, normalizando su consumo y rejuve- neciendo la imagen de la categoría y defendiendo la importancia del vino en nuestra gastronomía. En 2023 siguieron las acciones en el marco de la cam- paña “TÓMATE LAS COSAS CON_VINO” iniciada el PROMOCIÓN NACIONAL año anterior. Un mensaje con un claro propósito de animar a disfrutar y valorar las pequeñas cosas cotidianas y celebrarlas con vino. El plan de publicidad con actividad permanente a nivel digital durante todo el año, se reforzó con dos olas en televisión tanto convencional como di- gital y en prensa sectorial. Durante el año, también se han consolidado otras acciones iniciadas en 2022 como Espacio Vino , que en esta nueva edición además de celebrarse en Madrid se trasladó a Barcelona y Málaga y Es- cuela de Vino , con nuevos cursos de formación online para profesionales y consumidores.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTEwODM=