Además, gracias a la experiencia tecnológica de UNIR y su apuesta por la educación abierta, 'Green Vineyard' facilitará un kit de transferencia para que la experiencia sea reutilizada y adaptada abiertamente por cualquier entidad interesada. Así, "una de las fortalezas de 'Green Vineyards' es su transversalidad y su capacidad de aprovechamiento por parte de otros sectores agrícolas, industriales e, incluso, educativos", ha subrayado Burgos.
El proyecto acaba de arrancar, a través de las reuniones que los socios celebrarán en el rectorado de UNIR durante este miércoles y jueves. En ellas se comenzará por concretar los aspectos que este sector debe abordar ante el cambio climático.
El consorcio está formado por la Universidad Internacional de La Rioja (ES); el Institut Français de la vigne et du vin (FR), CeSAR, Centro per lo Sviluppo Agricolo e Rurale (IT); Private Scientific Institution (MKD); Institute for research in environment, civil engineering and energy (MKD); Federacion Española del Vino (ES); y Lake Constaza Foundation (DE).
¿Eres mayor de edad?
Verifica que tienes 18 años o más para ingresar a este sitio.