5 de abril | El director general de la Federación Española del Vino (FEV), José Luis Benitez, presentó ayer durante la Asamblea General de la organización, celebrada en Galicia, los seis ejes del nuevo Plan Estratégico que la FEV ha diseñado para el periodo 2019-24: aumento del valor, mejora de la rentabilidad, sostenibilidad integral, refuerzo interno de la FEV, vertebración sectorial y potenciar la I+D+i.
Estos retos estratégicos son fruto un de un trabajo interno de diagnóstico y reflexión que ha contado además con la colaboración de un grupo de trabajo de socios de la FEV y otro de expertos de fuera de la organización. De cada uno de ellos se derivan una serie de objetivos y acciones para cuya consecución será necesaria la colaboración e implicación de las autoridades y de otras entidades sectoriales, como reconoció el director de la FEV durante su presentación.
El resto de la jornada, inaugurada por el presidente de la FEV, Miguel A. Torres, y el secretario general del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, giró en torno a la responsabilidad social y a la sostenibilidad como herramientas para crear valor dentro del sector vitivinícola y la necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias normativas y del consumidor.