FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Marco Real y las bodegas de Familia Fernández Rivera  se incorporan a la FEV

NUEVOS SOCIOS 2021

22 de marzo | La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino ha ratificado la incorporación como nuevos socios de la organización de Vinos & Bodegas Marco Real y las bodegas de Familia Fernández Rivera (Tinto Pesquera, Condado de Haza, El Vínculo y Dehesa La Granja).

Bodegas Marco Real nació en Navarra a finales de la década de los 80 de la mano del empresario Antonio Catalán, propietario de la cadena hotelera NH, con el fin de abastecer a sus hoteles de vinos propios de calidad garantizada. Posteriormente se propició la búsqueda de nuevos socios que potenciasen la expansión comercial de las bodegas y es ahí cuando entra a formar parte del accionariado Juan Ignacio Belasco, propietario de Destilerías la Navarra, encargado de activar las ventas de la bodega haciendo llegar los vinos de Marco Real a los principales mercados nacionales y extranjeros.

Por su parte, las bodegas de Familia Fernández Rivera tienen su origen en los años 70 con la fundación de Tinto Pesquera, uno de los nombres emblemáticos del vino en España y en Ribera del Duero. Ya en los años 90 el grupo se expande con el nacimiento de las bodegas Condado de Haza, también en la Ribera del Duero; Dehesa La Granja (Zamora) y El Vínculo (Campo de Criptana), con las que seguirán cosechando grandes críticas dentro y fuera de nuestro país. En 2011 el grupo se diversifica y abre el Hotel AF Pesquera, ubicado en Peñafiel. Desde 2019, es la tercera generación de la familia, las nietas de los fundadores, la que lidera el proyecto vitivinícola de Familia Fernández Rivera. 

¡BIENVENIDOS!