FEV - Federación Española del Vino
 
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La FEV aprueba la actualización de sus estatutos y del Código de Autorregulación publicitaria con los nuevos logos de Wine in Moderation

16 de noviembre | La Federación Española del Vino (FEV) celebró ayer en Madrid una Asamblea General Extraordinaria en la que se han aprobado los nuevos estatutos de la organización y la actualización del Código de Autorregulación del Vino en materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales. Durante la reunión se eligió también a Javier Sanz, director técnico de González Byass, como nuevo presidente de la Comisión Técnica de la FEV.

El presidente de la FEV, Christian Barré, repasó en su intervención ante la Asamblea los principales retos a los que va a tener que hacer frente el sector bodeguero en los próximos meses tanto en el ámbito nacional como internacional. En este sentido, ha anunciado que la FEV ha solicitado ya sendas reuniones con las ministras de Agricultura, Isabel García Tejerina, y de Sanidad, Dolors Montserrat, para poder analizar con ellas los principales asuntos que preocupan a las bodegas españolas en sus respectivos ámbitos de actuación.

Sobre la modificación de los estatutos aprobada por la Asamblea, el presidente destacó que el objetivo es mejorar la transparencia y la agilidad en la toma de decisiones, además de adaptarse a la nueva estructura de la FEV, que contempla la incorporación de un director general a partir del próximo mes de enero, puesto que ocupará José Luis Benítez.

La Asamblea de la FEV ha aprobado también la modificación del anexo al Código de Autorregulación del Vino en Materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales, que está en vigor desde 2009 y cuya aplicación es obligatoria para todos los socios de la FEV y para aquellas entidades adheridas de forma voluntaria al programa europeo Wine in Moderation.

El principal cambio consiste en una actualización de los logotipos del programa WIM que las empresas deberán aplicar a sus comunicaciones comerciales a partir del próximo 1 de enero de 2017, si bien todos aquellos materiales ya impresos hasta la fecha con los logotipos antiguos, podrán ser utilizados hasta agotarse.

WIM nuevo