FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Familia Torres se convierte en la primera bodega en obtener la categoría adicional del certificado WfCP, más exigente en la reducción de emisiones

WfcP Plus

17 de julio| La bodega de Familia Torres en Pacs del Penedés ha sido la primera en obtener recientemente el sello ‘Spanish Wineries for Emission Reduction’, una versión del certificado Wineries for Climate Protection (WfCP) que contempla, entre otros aspectos, un mayor compromiso en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la inclusión del alcance 3 en el cálculo y en los planes de mejora.

Avanzando en la lucha contra el cambio climático y con el objetivo de dar un paso más en su mitigación, la certificación WfCP contempla esta categoría adicional, “Spanish Wineries for Emission Reduction”, que requiere una mayor exigencia en uno de los cuatro pilares del esquema, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Las bodegas que quieren voluntariamente acceder a esta categoría, además de cumplir con los requisitos del esquema WfCP, deben verificar unas condiciones adicionales, como son emplear un 15% de energía renovable autogenerada y haber reducido un 15% su huella de carbono (incluyendo alcances 1, 2 y 3), con un objetivo de reducción a largo plazo de 35% para 2030.

Se trata de una oportunidad para aquellas bodegas que están en disposición de adquirir un mayor nivel de compromiso en este objetivo como es el caso ahora de Familia Torres, que ya obtuvo para su bodega del Penedés el certificado de WfCP en el año 2017.

Por su parte, dos nuevas bodegas han obtenido en el último mes el certificado Wineries for Climate Protection. Se trata de Bodegas Vivanco y Bodegas Carlos Serres, que han superado la auditoría independiente que les hace merecedores de obtener el sello. Estas bodegas se unen a Criadores de Rioja, también del Grupo Vivanco, que obtuvo la certificación en 2018 y consolida así la apuesta de este grupo bodeguero por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.