FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Vinexpo Hong Kong termina con un aumento de visitantes extranjeros y buenas sensaciones para las bodegas españolas

Vinexpo 20162

31 de mayo | Vinexpo Hong Kong, celebrado entre el 24 y el 26 de mayo, cierra este año sus puertas con un notable incremento de visitantes extranjeros y su consolidación como el principal evento del vino en la región Asia Pacífico. La feria ha dejado además buenas sensaciones en las 29 bodegas del pabellón español organizado por la Federación Española del Vino (FEV), que constatan un aumento del conocimiento e interés por los vinos españoles entre los profesionales asiáticos

En total, 1.300 expositores de 33 países han participado este año en una edición que ha logrado reunir a más de 17.000 visitantes en el Centro de Convenciones de Hong Kong a lo largo de los tres días de feria. Destaca especialmente el aumento de los visitantes de China continental (un 9% más que en 2014), que se sitúa en el primer lugar en número de visitantes. Le siguen Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Japón y Singapur. También se ha detectado un aumento de visitantes procedentes de Tailandia, Vietnam, Malasia y Filipinas, convirtiendo a Vinexpo en el centro neurálgico del vino en Asia durante tres días.

Al respecto, el presidente de Vinexpo, Xavier de Eizaguirre, destacó durante la rueda de prensa de cierre el crecimiento exponencial de visitantes extranjeros, que se ha duplicado desde su última edición, con aumentos muy destacados como el de Australia (un 24% más que en 2014).