FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Notas de prensa 2015

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Carlos Latre: 'No entiendo una celebración o un momento importante sin vino, pero cualquier ocasión es buena.'

Latre sube tu receta

El popular actor y humorista Carlos Latre es uno de los embajadores en el tercer año de la campaña ‘QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR’ y es también un defensor de los valores del vino, prestando su imagen y compartiendo su receta de la felicidad con una copa de vino.

Para Carlos, el vino es un elemento imprescindible en su vida: “Lo asocio a grandes momentos, pero también a pequeños. Nada como una copa de vino una tarde, descalzo en casa tras una jornada de intenso trabajo y, cómo no, un buen vino compartido en grandes ocasiones en una gran mesa rodeado de amigos. Para mí significa muchas cosas y completamente distintas, según la ocasión”.

Recuerda que su mejor experiencia con el vino fue “el momento en el que fui capaz de empezar a diferenciar los tipos de uva. Eso te permite abrir un universo diferente. Saber reconocerlas y apreciar lo que te da cada una es maravilloso”. 

Y añade: “Del vino hay que valorar todo lo que tiene detrás. El conocimiento del clima, de la tierra, de las condiciones óptimas. Es el trabajo de muchísima gente que aúna tradición e innovación”.

Reconoce además que el vino es el mejor acompañante de nuestros platos o tapas preferidos: Como buen castellonense, un buen plato de arroz es idóneo para tomar con vino. Pero también me encanta disfrutarlo con un buen jamoncito o acompañando a un pescado fresco”.

Para terminar, Carlos lanza un mensaje para animar a la gente joven a que se introduzca en el conocimiento y disfrute moderado del vino: “Hay vinos muy buenos en las estanterías de cualquier súper y el vino por copas es también una estupenda opción para acercarse a este mundo”.

Participa en nuestra web: www.quiensabebebersabevivir.es /sube tu receta y protagoniza tu propio anuncio con tu receta de la felicidad. Además, podrás descargarte gratuitamente los libros 50 RECETAS PARA DISFRUTAR EL VINO y 50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO.                                                                

QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, ligado al disfrute con moderación, destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.

 

 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017