FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Notas de prensa 2015

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Adolfo Muñoz, del Grupo Adolfo: ''En cualquier mesa, barra, patio o campo, el vino siempre es el mejor acompañante del buen comer"

Receta Adolfo

Adolfo Muñoz, gran restaurador con múltiples reconocimientos en sus más de 45 años de profesión, es un defensor acérrimo de la cultura del vino: En mi profesión no concibo un plato sin acompañarlo con una copa de excelente vino, y en mi vida particular, desde que era pequeño, el vino me ha rodeado: recoger las uvas, pisar, bazuquear, colar, filtrar y beber. En cualquier mesa, barra, patio o campo, el vino siempre es el mejor acompañante del buen comer”.   

Adolfo colabora en la campaña ‘QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR’ con la receta de su tapa Chuleta de corzo, tuno indio y aceite de oliva virgen extra, que se encuentra en el libro ‘50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO’. Está disponible en la web www.quiensabebebersabevivir.es y ha sido posible gracias a la participación desinteresada de más de 30 chefs de todo el país.

 

Comer y beber es cultura. Es todo aquello que a pesar del tiempo sigue viviendo en  nosotros”.

 

En sus restaurantes de Toledo, asegura Adolfo, se suelen pedir vinos de la zona: Siempre los clientes buscan las variedades del lugar; en este caso buscan un buen vino de las variedades cencibel, garnacha, o el vino elegido del que dispone la casa. En un 80% todos piden la carta y de ellos se dejan aconsejar un 60%”. La tendencia, según su experiencia, está en descubrir los grandes blancos, “desconocidos pero redondos”.

 

La degustación con moderación es clave conocer los vinos, según él: “Todos los vinos, sean  blancos, tintos, rosados, olorosos, secos o dulces los debemos beber con moderación”. Y añade: Comer y beber es cultura. Es todo aquello que a pesar del tiempo sigue viviendo en  nosotros”.

 

Visita nuestra web: www.quiensabebebersabevivir.es, descárgate el libro 50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO y pon a prueba tus conocimientos sobre el vino participando en nuestro juego online sobre el vino.

 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017