FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Notas de prensa 2015

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Toño Pérez, chef dos estrellas de Cáceres: "La cultura del vino forma parte de nuestras vidas igual que cualquier otra disciplina cultural"

Toño Pérez

El prestigioso chef Toño Pérez nos habla de su relación personal y profesional con el vino, al que considera una herramienta más de su trabajo ligada al disfrute del comensal. Y añade: “la cultura del vino forma parte de nuestras vidas ya desde tiempos inmemoriales, igual que cualquier otra disciplina cultural”.

Toño, poseedor de dos estrellas Michelin con su restaurante Atrio (Cáceres), es uno de los más de 30 chefs que se han sumado a la campaña QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR. Su propuesta, Oreja de cerdo ibérico con crema de patatas ratte al aceite, trigueros y trufa, forma parte del medio centenar de recetas incluidas en el libro ‘50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO’, que se puede descargar de forma gratuita desde la web www.quiensabebebersabevivir.es.

Para el cocinero, la oferta de vinos en su restaurante es clave: “El vino en Atrio es una de las apuestas más fuertes, lo consideramos parte de la comida y de la experiencia de venir a nuestro restaurante e intentamos que sea otra forma de atraer a nuestros clientes”. Eso sí, reconoce que “como casi todo en la vida, hay que tomarlo con moderación”.

 

 “Al vino no debe acercarse de forma obligada, sino con el deseo de aprender y disfrutar”

 

Por este motivo, trata de que la carta sea lo más amplia y equilibrada posible, “lo cual lleva a tener vinos de primeras marcas, contrastados, jóvenes, pero también desconocidos para el gran público y que puedan sorprender, intentando abarcar cuantas más regiones vinícolas mejor”.

Una gran variedad para un tipo de consumidor que cada vez entiende más sobre el producto y lo conoce mejor. “A día de hoy la gente tiene preferencias según la uva por su gusto y características, a la vez que muestra más interés por conocer nuevas zonas vinícolas”.

Y para aquellos que todavía no se han atrevido a acercarse a la cultura del vino, una última recomendación: “No hay que acercarse al vino de forma obligada, sino con el deseo de aprender y disfrutar”.

 

 

Visita nuestra web: www.quiensabebebersabevivir.es, descárgate el libro 50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO y pon a prueba tus conocimientos sobre el vino participando en nuestro juego online TRIVINO.

QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, ligado al disfrute con moderación, destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.

Para más información: Julia.Pomes_arroba_grey.es 933 650 200

 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017