FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Notas de Prensa 2014

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

La FEV firma el acta de constitución de la Interprofesional del Vino de España

Firma Interprofesional

El presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Javier Pagés, ha firmado hoy en Madrid el Acta de Constitución de la Organización Interprofesional del Vino de España, en una ceremonia presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y en la que también han participado el resto de socios fundadores de la Interprofesional: ASAJA, COAG, UPA y las Cooperativas Agroalimentarias.

Concluyen así más de cuatro meses de intenso trabajo y reuniones entre las partes desde que el pasado mes de marzo el presidente de la FEV reclamase al entonces ministro, Miguel Arias Cañete, la creación de la Interprofesional del Vino durante la Asamblea General de la FEV. A partir de ese momento se han celebrado numerosas reuniones presididas por el director general de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, Fernando Burgaz, en las que los socios fundadores han ido perfilando las líneas maestras de la Organización: estatutos, objetivos, representatividad de las partes, productos representados, etc..

 En cuanto a su composición, la Organización Interprofesional del Vino de España estará formada por las Cooperativas Agroalimentarias y las organizaciones profesionales ASAJA, COAG y UPA por la rama de la producción y las Cooperativas Agroalimentarias (de nuevo) y la Federación Española del Vino por la rama de la transformación.

Tras la firma del Acta, la ministra ha calificado el día como “histórico”, ya que pone fin a una iniciativa largamente demandada por el conjunto del sector, “gracias a la voluntad de acuerdo manifestada por todas las partes firmantes”.

Según García Tejerina, la Interprofesional nace como un marco estable de trabajo conjunto, un lugar de encuentro y un foro de debate para la adopción de decisiones vinculantes dentro de un sector “que constituye una de las señas de identidad de nuestro paisaje, nuestra historia y nuestra cultura”.

Por su parte, el secretario general de la FEV, Pau Roca, se ha mostrado satisfecho con la creación de la organización, aunque ha advertido que la Interprofesional “no debe interpretarse como la solución a todos los problemas del sector, sino como una herramienta al servicio de todos con unos objetivos concretos y una prioridad: recuperar el consumo interior”.

Una vez firmada el Acta de Constitución, se inician los trámites para su reconocimiento por el Ministerio, al amparo de lo dispuesto en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias. Está previsto que las primeras reuniones de trabajo se produzcan en el mes de septiembre.  

 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017