FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Notas de Prensa 2014

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Pere Ventura, nuevo socio de la Federación Española del Vino

Logo Pere Ventura

El pasado 9 de julio, la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino ratificó la incorporación de Pere Ventura Family Wine Estates como nuevo socio directo de la FEV. La bodega catalana se une así a otras como Bodega Iniesta, Carabal Viñedos y Bodega, Bodegas Hispano-Suizas y Bodegas Habla, que en los últimos meses han pasado a formar parte de la Federación. Para la FEV, estas nuevas adhesiones vienen a reforzar la representatividad de la propia Federación y del sector bodeguero en general, en un momento muy importante en lo que a retos de futuro se refiere y en el que la unión del sector se hace más necesaria que nunca.

La historia de Pere Ventura Family Wine Estates comienza con la fundación, a principios de los 90, de la bodega de Cava que lleva el mismo nombre. Situada en plena comarca del Penedès, su misión ha sido siempre convertirse en líder en el segmento premium Cava, mediante la producción de espumosos de calidad excepcional y personalidad única, aplicando siempre tecnología punta y dentro de un marco de máximo respeto por el medio ambiente.

Cavas Pere Ventura Elabora 2,5 millones de botellas al año, de las cuales exporta un 93% a 45 países de todo el planeta. Este éxito ha llevado a su fundador a adquirir dos bodegas más en los últimos tres años. En 2011 sumó Can Bas, una finca histórica situada muy cerca de las Cavas en la que se extienden más de 82 hectáreas, de las cuales 60.5 están cultivadas. El proyecto recupera el antiguo esplendor de un viñedo histórico mediante técnicas de agricultura sostenible, con el fin de elaborar vinos de la D.O. Penedés que sean la pura expresión de su origen.

La segunda bodega es Merum Priorati, adquirida en 2013 y situada en Porrera, el corazón de D.O.Ca Priorat. La finca cuenta con 103 hectáreas, 20.4 con viñedos. En Merum Priorati se buscan vinos poliédricos, genuinos, fruto de una tierra extrema y del trabajo heroico de sus agricultores.     

 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017