FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Notas de Prensa 2014

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

La Asociación Parlamentaria por la Cultura  de la Viña y el Vino se reúne en Cambados con Ayuntamiento y D.O. Rias Baixas

APCVV en Cambados

Una delegación de la Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino (APCVV) ha visitado la localidad gallega de Cambados, tras la invitación del Ayuntamiento para conocer de cerca la realidad y problemática del sector vitivinícola local.

La delegación ha estado encabezada por el presidente de la Asociación y diputado por Navarra, José-Cruz Pérez Lapazarán, y por el secretario general y diputado por Toledo, Francisco Vañó. Junto a ellos, han acudido cuatro diputados por Pontevedra, dos senadoras por la misma provincia, un senador por Ourense y otra por La Palma (Tenerife).

Todos ellos han sido recibidos por el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, y han escuchado de manos de su equipo de Gobierno una explicación sobre las principales características de la economía local y de uno de sus vinos más característicos, el de variedad albariño.

Además, el encuentro ha servido para presentar ante los diputados y senadores la Asociación Internacional de Enoturismo (AENOTUR), una iniciativa de reciente creación promovida por el Ayuntamiento de Cambados que pretende aglutinar a consistorios y entidades locales de todo el mundo con el objetivo de homogeneizar las rutas de Enoturismo y que estas se rijan por los mismos criterios de calidad.

Según Aragunde, AENOTUR cuenta ya con la adhesión de más de 200 ayuntamientos de países como Brasil, Italia, Portugal y España. Otros organismos locales de Chile, Argentina y Uruguay han mostrado ya su interés en sumarse a la iniciativa, como también lo ha hecho la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN).

Tras el encuentro con los representantes del Ayuntamiento de Cambados, los miembros de la Asociación se han reunido con el presidente de la D.O. Rias Baixas, Juan Gil de Araujo, y su secretario general, Ramón Huidobro. Ambos han expuesto a los diputados y senadores la problemática del vino en la región y sus propuestas en defensa del sector.

Por su parte, los representantes de la Asociación Parlamentaria se han ofrecido a ejercer de interlocutores ante los problemas sectoriales y a difundir las bondades de los vinos de la D.O. Rias Baixas en sus distintos ámbitos de actuación.

La jornada ha concluido con la visita de la delegación a dos bodegas de la zona: Pazo Baión y Bodegas del Palacio de Fefiñanes.

La Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino es una iniciativa creada en el año 2012 que aglutina a diputados de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento español y que cuenta con el apoyo de la Federación Española del Vino. Entre sus principales objetivos está fomentar el interés por cultura de la viña y el vino; promover, divulgar e informar sobre sus cualidades, sus valores positivos, su cultura, su historia y todo lo que rodea a estos valores; defender el patrimonio vitivinícola y promover cuantas iniciativas tiendan al fomento de un clima de conocimiento y estima de la viña y el vino y la defensa de su patrimonio inmaterial.

 

 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017