FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Notas de Prensa 2014

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

La receta de la felicidad de Sandra Mangas

 
Receta felicidad Sandra

La exitosa blogger gastronómica Sandra Mangas, autora del blog “La receta de la felicidad” y del recientemente publicado libro del mismo título, colabora en la campaña QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR, y nos ofrece una de sus originales y divertidas recetas, ideal para sorprender a la familia y a las visitas: galletas en forma de conejo.

Los adultos las pueden disfrutar acompañándolas de una copa de vino dulce o semi dulce (Oloroso, Moscatel, Pedro Ximénez, Mistela…).También de vino rosado o cava. Cada uno a su gusto.

Preparación: 20 minutos

Cocción: 15 min

Raciones: 16 galletas gigantes dobles

Ingredientes

Para las galletas:

400 g de harina normal

125 g de azúcar glas

200 g de mantequilla fría, cortada en cuadraditos

1 huevo mediano

1 pizca de sal

Para el relleno:

150 g de chocolate negro para fundir

100 g de mantequilla

100 g de azúcar glass

 

Para la decoración:

algodón de azúcar

un poco de miel o chocolate fundido (para pegar las colitas)

Preparación

Comenzamos preparando las galletas. Mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta formar una masa homogénea.

Formamos una bola, que dividimos en dos o tres partes (depende del tamaño de vuestra encimera, y la fuerza que tengáis para estirar la masa) Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas muy finas, de 3 mm de espesor como máximo.

 

Llevamos las láminas de masa de galleta al frigorífico durante un par de horas, o las dejamos en el congelador media hora (esto se hace para facilitar el proceso de cortado). 

Sacamos las láminas (de una en una, para que no pierdan frío), cortamos con el cortador en forma de conejo, colocamos las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos (ayudará a que las galletas no pierdan la forma durante el horneado). Repetimos con el resto de la masa. Los recortes de masa, podemos volverlos a amasar, y estirar con el procedimiento que hemos descrito anteriormente.

 

Precalentamos el horno a 170º C, y horneamos las galletas unos 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Las sacamos del horno, y las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen. Las galletas terminarán de endurecerse al enfriar. Deben estar completamente frías antes de rellenarlas de chocolate, pueden incluso prepararse varios días antes (Conservándolas en una caja metálica).

 

Seguimos preparando el relleno de chocolate. Para ello, en un cazo mediano, fundimos la mantequilla y el chocolate a fuego medio-bajo, removiendo sin cesar. Agregamos el azúcar, y removemos hasta obtener una crema lisa, sin grumos.

 

Sin esperar a que se enfríe, introducimos la crema de chocolate en una manga pastelera (tendremos que protegernos las manos del calor, con guantes o con un trapo). Cortamos ligeramente la punta de la manga, y rellenamos la mitad de las galletas. El agujero de la manga es mejor que sea pequeño, y para que el relleno quede perfecto, lo mejor es delinear primero cuidadosamente el borde de la galleta, y luego rellenar el interior. Colocamos otra galleta encima de cada galleta ya con crema de chocolate, y presionamos ligeramente para que se unan. Dejamos enfriar (puede hacerse a temperatura ambiente, o en el frigorífico).

 

Un par de horas antes de comer las galletas, les colocamos un rabito de algodón de azúcar, pegándolo con un poco de miel o chocolate fundido. 

 

QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, destacando el disfrute que implica su consumo responsable, y su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.

 

Visita nuestra web: www.quiensabebebersabevivir.es ; y descarga o solicita gratis el libro 50 RECETAS PARA DISFUTAR EL VINO.

 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017