FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Notas de Prensa 2014

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Las bodegas españolas desembarcan en Expovinis Brasil

 
expovinis

La Federación Española del Vino organiza por segundo año consecutivo el Pabellón Español en la feria Expovinis de Sao Paulo, uno de los encuentros más importantes para el sector vitivinícola en Brasil que arranca mañana. En total 16 bodegas componen este año el Pabellón, seis más que la edición pasada, lo que demuestra el creciente interés de nuestras empresas por este mercado.

La 18a edición de Expovinis Brasil, considerada uno de los mayores eventos del sector en Latinoamerica, reunirá durante tres días a los principales productores, exportadores, importadores y distribuidores a nivel local e internacional en Sao Paulo, principal centro económico del país.

Por lo que respecta al Pabellón  Español, este año lo componen Hijos de Antonio Barceló, Torres, Bodegas Franco-Españolas, Bodegas Viña Vilano, Bodegas Aragonesas, Cava Roger Goulart, Bodegas Luzón, Bodegas Bleda Jumilla, BSI-Bodegas San Isidro de Jumilla, Tobelos, Castell d'Or Vinos y Cavas, Bodegas Sonsierra, Pinna Fidelis, Bodegas Isidro Milagro, Pago del Vicario y Solar de Urbezo.

Además de la exposición de vinos por parte de las empresas, la FEV ha organizado un programa de catas/seminarios exclusivos para profesionales durante los tres días del evento. Para ello, el Pabellón Español cuenta en su interior con una sala de catas propia y la colaboración de dos reconocidos profesionales brasileños que se encargaran de dirigir las catas, Arthur Azevedo y Walter Tommasi. En total se han programado seis catas para dar a conocer algunos de los mejores tintos, blancos y cavas españoles presentes en la feria asi como algunas de las variedades autóctonas de uva más interesantes como la Tempranillo, la Garnacha o la Monastrell.

En su edición de 2013, Expovinis contó con más de 432 expositores de los principales países productores, entre ellos 96 bodegas de Portugal, 75 de Brasil, 70 de Italia, 60 de Francia y 21 de Chile. La feria recibió a más de 19.000 visitantes en tres días,  de los cuales una inmensa mayoría eran profesionales (91%) y el resto consumidores finales. La mayor parte eran brasileños, mientras que cerca de un 15% procedían de otros países latinoamericanos y europeos principalmente. Para este año se espera un incremento tanto en número de visitantes como de expositores, consolidándose como una de las ferias de referencia en el continente sudamericano.

 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017