FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Breves Actualidad

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

'Gallego & Rey' y 'Peridis' hablan de humor y vino en el Congreso

 
Mesa redonda Humor y vino

La Asociación Parlamentaria por la Cultura de la Viña y el Vino celebró el pasado miércoles en la Sala Ernest Lluch del Congreso una nueva mesa redonda para la que contó con la participación de tres de los humoristas gráficos más importantes de nuestro país; José María Gallego y Julio Rey (Gallego&Rey), viñetistas del diario El Mundo; y José María Pérez “Peridis”, colaborador habitual de El País. La jornada recibió una buena acogida por parte del numeroso público congregado entre los que se encontraban empresarios, bodegueros, periodistas y amigos del vino en general.

Bajo el título “Humor y vino”, los ponentes fueron desgranando anécdotas sobre cómo fue despertando su afición por el vino. Gallego reconoció que tardó tiempo en llegar a apreciarlo, pero actualmente se declara “enamorado de los vinos de nuestra geografía”, a los que califica de “impresionantes”. Su compañero Julio Rey, aunque se reconoció menos experto en la materia, destacó en su intervención las propiedades vasodilatadoras del vino.

Por último, “Peridis” hizo referencia al origen monacal de la bebida y enlazó una anécdota tras otra sin perder en ningún momento el tono humorístico pero sin olvidar tampoco enviar un mensaje a favor del consumo moderado como única manera de disfrutarlo. En lo que si coincidieron todos es en que respetan demasiado el vino, tanto que apenas lo utilizan como recurso gráfico en sus viñetas.

La sesión estuvo dirigida y moderada por los diputados José-Cruz Pérez Lapazarán y Joan Baldoví, respectivamente. Ambos destacaron la importancia de defender la cultura del vino en nuestro país desde diversos frentes, también desde el humor, ya que, como afirmó el propio Baldoví, “conocer la tierra y los frutos que produce es una manera de amarla”. La próxima sesión de la Asociación se celebrará en el mes de marzo. Desde la FEV se valora muy positivamente tanto su creación como las actividades que realiza de manera regular para contribuir a la difusión y promoción de la cultura de la viña y el vino en nuestro país. 

 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017