FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Breves Actualidad

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

SO2 para limpieza de barricas. Financiación del Estudio europeo. Aportación Española

 

El sector vitivinícola español ha tomado conciencia del proceso de revisión de las sustancias biocidas autorizadas por la Directiva 98/8, y que para evitar la prohibición del empleo de S02 para limpieza de barricas existe la oportunidad de presentar un estudio técnico de alto coste económico. Este estudio está siendo coordinado por el Comité Europeo de las Empresas del Vino (CEEV), y será financiado por los sectores de los estados miembros afectados.

En España la aportación al estudio debería rondar los 100.000 euros. La Conferencia Española de Consejos Reguladores del Vino ha decidido recientemente aportar parte de esta cantidad, lo que ratificará en una próxima reunión

La FEV, por su parte, ha venido tratando el tema a lo largo del último año y decidió no aportar fondos del presupuesto ordinario de funcionamiento, comprometido para otros cometidos. Lo contrario hubiera supuesto una derrama extraordinaria entre las empresas y organizaciones miembro que sostienen a la FEV.

Sin embargo, y dada la alarma suscitada ha decidido  habilitar una cuenta bancaria exclusiva donde las bodegas afectadas podrán enviar sus aportaciones económicas, calculadas en proporción al número de barricas que posean. El cálculo de la aportación debería ser de 0,10€ por barrica.

Nº de cuenta: 2100 2859 66 0210211912

Las empresas que efectúen aportaciones consienten en que su nombre sea publicado por la FEV, junto con el saldo total que vaya siendo recaudado. La totalidad de los fondos será transferida al CEEV.

Es la primera vez que se pone en marcha algo así, y servirá para medir el interés y preocupación real por el asunto que tanta controversia ha causado en las últimas semanas.

Para más información sobre la legislación aplicable y el porqué del estudio pinche el documento adjunto

 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017