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La FEV y CaixaBank renuevan su acuerdo de colaboración para seguir trabajando en la competitividad exterior de las bodegas

Firma convenio Caixabank

Barcelona, 8 de enero de 2019.- CaixaBank y la Federación Española del Vino (FEV) han renovado su colaboración para promover la competitividad el sector del vino en España. En virtud de este acuerdo, la entidad financiera ayudará a impulsar la internacionalización de los vinos españoles y podrá a su disposición una cartera exclusiva de productos y servicios. Además, los miembros de la FEV podrán asistir a las jornadas AgroBank que periódicamente organiza CaixaBank para analizar y debatir temas de interés para el sector.

El acuerdo, firmado entre el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el presidente de la FEV, Miguel A. Torres, profundiza además en el objetivo compartido de contribuir a crear y generar nuevas oportunidades para el conjunto del sector, ya que la viticultura es uno de los pilares clave de la economía española y europea.

 

El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha asegurado que con este acuerdo “se dota de continuidad al apoyo de la entidad al sector vinícola, sobre todo a través de su línea de negocio AgroBank, especialistas en el negocio agrario, así como desde los servicios de Comercio Exterior e Internacionalización, que impulsarán su salida al exterior”. Alcaraz ha añadido que el sector vinícola en España es “de una calidad altísima y aspira a un mayor reconocimiento internacional, un objetivo que desde CaixaBank queremos ayudar a conseguir”.

 

Por su parte, el presidente de la FEV, Miguel A. Torres, ha destacado que con la renovación del convenio, la FEV y CaixaBank se convierten en aliados estratégicos para seguir trabajando en la mejora de la competitividad de las bodegas españolas. En este sentido, Torres ha subrayado que “la FEV tiene como una de sus prioridades garantizar un entorno favorable y competitivo en el que las empresas desarrollen su actividad exterior e incrementen el valor de sus exportaciones, y eso incluye contar con socios de confianza que compartan la visión internacional del negocio, como es el caso de CaixaBank”. 
 

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