FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Notas de prensa 2017

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Miguel A. Torres, presidente de la FEV: "España tiene grandes vinos que pueden competir con los mejores"

Torres presidente FEV
El presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Miguel A. Torres, ha presentado ante los medios de los principales ejes de actuación de la organización bodeguera para los próximos meses, en tres ámbitos clave para el sector: internacionalización, recuperación del consumo en España y lucha contra el cambio climático.

En su primera comparecencia pública tras ser elegido presidente de la principal organización bodeguera española, Torres ha destacado las buenas cifras que llegan para el sector desde el exterior, que en el primer semestre de 2017 alcanzó el record en facturación en exportación desde que hay registros, con un valor de 1.320 millones de euros. Estos datos positivos vienen acompañados de un ligero incremento del precio medio del producto en la exportación, uno de los grandes retos del vino español.
En opinión de Torres, esta tendencia positiva viene a refrendar la idea de que “España tiene grandes vinos que pueden competir con los mejores del mundo”.

En este sentido, ha anunciado que la FEV está barajando la idea de plantear una acción a las autoridades pertinentes para apoyar a los restaurantes españoles en el extranjero, grandes embajadores del vino español.
 
En contraste con las cifras buenas cifras en exportación, el presidente de la FEV se ha referido también a los bajos niveles de consumo en nuestro país ya ha recordado que ya se están poniendo las medidas para revertir esta tendencia a través de la Interprofesional del Vino, cuya primera gran campaña de promoción del consumo de vino podrá verse a partir del próximo mes de noviembre.
 
Para el presidente de la FEV, la recuperación del consumo cotidiano de vino debe ir siempre de la mano de los mensajes de moderación que promueve el programa Wine in Moderation a través de la FEV en España y acompañado de evidencias científicas sólidas que pongan de manifiesto los potenciales beneficios de un consumo moderado en el contexto de la Dieta Mediterránea.
 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017