FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Notas de Prensa 2016

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

El grupo Manzanos Wines, con once bodegas, se incorpora como nuevo socio directo de la Federación Española del Vino

Finca Manzanos

El grupo bodeguero Manzanos Wines se ha unido a la Federación Española del Vino (FEV) como nuevo socio directo. La decisión fue ratificada en la última reunión de la Comisión Ejecutiva de la organización bodeguera, celebrada el pasado 18 de mayo en Madrid. En ella se aprobó también el nombramiento de Victor Fernández de Manzanos como nuevo vocal del máximo órgano de decisión de la FEV.

El presidente de la FEV, Christian Barré, ha dado la bienvenida a Manzanos Wines, “una empresa que aúna tradición y modernidad, inmersa en un proyecto de crecimiento que sin duda aportará nuevas y buenas ideas a la organización”. Para Barré, con su entrada en la FEV, Manzanos Wines demuestra además “una gran responsabilidad como empresa y muchas ganas de sumar esfuerzos al desarrollo del conjunto del sector bodeguero español”.

Manzanos Wines tiene su origen en 1890 con la creación de su primera bodega en la localidad navarra de Azagra, donde aún mantiene su sede operativa. A lo largo de las décadas, el grupo ha ido creciendo y consolidándose gracias a la labor de las distintas generaciones de la familia, hasta su impulso definitivo en 2010, momento en el que toma las riendas con tan sólo 20 años de edad Víctor Fernández de Manzanos. A él se sumó en 2012 su actual mujer, Laura Mateo Cuadrado, como directora general y, un año más tarde, su hermano David como director de Operaciones.  

El mayor de los hermanos Fernández de Manzanos ha dado un vuelco al grupo bodeguero, que en apenas seis años ha pasado de 14 empleados a 130. Apostando en todo momento por la integración vertical del negocio y por la diversificación, Manzanos Wines cuenta hoy en día con once bodegas, de las cuales nueve de ellas se reparten entre las denominaciones de origen de  Rioja, Navarra y Ribera del Guadiana. Precisamente, el proceso de expansión alcanzaba uno de sus mayores hitos en marzo de este año con la compra del centenario grupo bodeguero Luís Gurpegui Muga y de sus marcas insignia Berceo, Gonzalo de Berceo y Dominios de Berceo, líderes de ventas en el mercado español.

 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017