FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Notas de Prensa 2016

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

La Asamblea General de la FEV plantea las prioridades y objetivos del sector bodeguero para 2016

Christian Barré, presidente de la FEV

El presidente  de la Federación Española del Vino (FEV), Christian Barré, trasladó ayer a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la necesidad de aprobar cuanto antes la Extensión de Norma de la Interprofesional del Vino, que permitirá su puesta en marcha definitiva. Además, pidió el apoyo del Ministerio para trabajar conjuntamente y lograr que se prorroguen los fondos europeos de apoyo al sector del vino contemplados en la OCM más allá de su final previsto en 2018.

Estos fueron algunos de los mensajes que el presidente de la FEV planteó a la ministra durante la clausura de la Asamblea General que la organización bodeguera celebró ayer en Barcelona y en la cual Barré hizo un repaso por los principales asuntos en los que ha trabajado la FEV en 2015 y enunció las principales prioridades para 2016 en defensa de los intereses de las bodegas españolas. “Las cosas no se hacen en un día pero tenemos los objetivos bastante claros y con el apoyo de su Ministerio los temas avanzarán”, aseguró el presidente.  

A nivel de reglamentación, Barré destacó que existe una voluntad de simplificación de reglamentos a nivel comunitario que, aunque en principio pudiera parecer positiva, para el vino puede suponer una mayor complicación y, sobre todo, un riesgo enorme de pérdida de especificidad, ya que hoy en día el vino cuenta con normativa específica para asuntos tan importantes como etiquetado, prácticas enológicas, trazabilidad, etc., que garantiza la seguridad de los productos y la información al consumidor.

Respecto al nuevo sistema de autorizaciones de plantación que se ha puesto en marcha este año, apuntó que se trata de un tema que afecta a las regiones vitivinícolas y a los consejos reguladores y son ellos los que, con el pleno conocimiento de lo que ocurre en sus respectivas zonas, deben recomendar lo que más les conviene y trasladárselo al Ministerio. Después será el propio Ministerio el que tendrá que justificar por qué se autoriza una cantidad por debajo del límite del 1% nacional de nuevas plantaciones que ha marcado Bruselas.

Christian Barré manifestó su preocupación al hablar de fiscalidad por la incertidumbre en el ámbito político y por la experiencia que tiene el sector de que cada nuevo Gobierno trata de modificar el sistema impositivo vigente. Por ello, la prioridad de la FEV será asegurar que se mantiene el statu quo fiscal del vino tanto en impuestos especiales (tipo cero) como en el IVA en hostelería (10%). 

 

 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017