FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Notas de Prensa 2016

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Las bodegas analizan en Logroño los riesgos y oportunidades en materia fiscal ante el nuevo horizonte político

Jornada Logroño Fiscalidad
FEV, 18 de febrero-. La Federación Española del Vino (FEV) en colaboración con el Grupo Rioja ha organizado esta mañana en Logroño una jornada para analizar los riesgos y oportunidades para las bodegas españolas en materia fiscal y su relación con las políticas de salud pública desde una perspectiva nacional y comunitaria.


Tras la apertura a cargo del presidente de la FEV, Christian Barré, y el del Grupo Rioja, Fernando Salamero, ha intervenido Ignacio Sánchez Recarte, secretario general de la principal asociación bodeguera en Europa, el Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV). En su presentación, Sánchez Recarte ha desgranado la cara y la cruz de las principales iniciativas que actualmente se debaten en Bruselas y que podrían tener un notable impacto sobre el sector del vino.


Del lado positivo, se ha referido a la revisión que actualmente se está llevando a cabo del funcionamiento y disposiciones actuales de los movimientos intracomunitarios de productos sujetos a accisas que han sido puestos al consumo, con vistas a la posible modificación de la Directiva 2008/118 sobre Impuestos Especiales. Desde el CEEV se muestran partidarios a una simplificación de la comercialización, especialmente en lo que respecta a ventas directas y ventas a distancia en la UE, aunque desde una posición vigilante para que el nuevo sistema limite al máximo la posibilidad de fraudes y discriminaciones entre operadores.   


En el otro lado de la balanza, el secretario general del CEEV ha comentado los intentos de algunos países como Irlanda o Escocia de establecer precios mínimos al alcohol bajo el pretexto de luchar contra el consumo abusivo de bebidas alcohólicas. Estas iniciativas se han encontrado sin embargo con el posicionamiento en contra del Tribunal Superior de Justicia de la UE,  que cuestiona su legalidad por restringir el comercio y la libre competencia.

 

Descargue la Nota de Prensa para seguir leyendo. 

 


 

 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017