FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Convocatorias

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Actividades de la FEV en FENAVIN

 

El próximo día 11 de mayo, en el marco de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) en Ciudad Real, la Federación Española del Vino celebra una reunión ordinaria de su Comisión Ejecutiva. Será a las 16:00 horas en el Área de Muestras Gastronómicas de la Feria. Con carácter previo, a las 15:30 horas y en la misma sala, la FEV desea convocar a los medios de comunicación.

El motivo es ofrecer a los medios la posibilidad de preguntar a los representantes de la FEV por las cuestiones de actualidad sectorial a debate en el sector. Al mismo tiempo se presentará la actividad "Wineries for Climate Protection", una conferencia internacional sobre la actividad del sector en la cuestión de la protección del clima que se celebrará en Barcelona el próximo 10 de junio.

Atenderán a los medios:

  • - Felix Solís, Presidente de la FEV
  • - Pau Roca, Secretario General FEV
  • - José luis Bonet, Presidente de Freixenet y miembro de la Comisión Ejecutiva
  • - Domingo Valiente, Secretario General FIVIN (Fundación para la Investigación del Vino) VIMAC (Fundación para la Protección de las Viñas, el Medio ambiente y el Consumidor)

Sobre la FEV

La FEV es la agrupación empresarial más representativa del sector vitivinícola español, contando con más de 800 bodegas entre sus asociados, bien directamente, bien a través de las principales asociaciones de ámbito regional o sectorial. La FEV centra buena parte de sus actividades en la búsqueda del mejor entorno posible para que las empresas vitivinícolas desarrollen su actividad lo que redundará en tener un sector más competitivo, en una situación del entorno de fuerte competencia mundial. Es el principal interlocutor sectorial ante la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, y miembro del Comité Europeo de Empresas Vinícolas (CEEV), para toda la actuación a nivel comunitario.

La FEV cuenta entre sus objetivos la promoción y defensa del vino como alimento de la Dieta Mediterránea, y los patrones de consumo asociaciones al producto ligados al disfrute moderado y responsable. Implementa en España, junto con FIVIN, la iniciativa europea ‘Vino con Moderación - Wine in Moderation' para la difusión del mensaje de moderación al consumidor a través de las comunicaciones comerciales de sus bodegas, la investigación científica y la educación. La iniciativa Wine in Moderation también fue suscrita por FENAVIN en fechas recientes para sumar fuerzas para impulsar la difusión de los valores culturales, históricos y gastronómicos del vino, así como para difundir el concepto de moderación en el consumo de vino como un patrón de conducta saludable.

Wineries for Climate Protection

La FEV promueve la organización de la jornada WINERIES FOR CLIMATE PROTECTION, en colaboración con FIVIN/VIMAC (Fundación para la Protección de las Viñas, el Medioambiente y los Consumidores) y Alimentaria-Fira de Barcelona, y Wines From Spain. La Jornada cuenta con el patrocinio de  la  O.I.V (Office Internationale de la Vigne et du Vin), y tendrá lugar en Barcelona el próximo 10 de junio, bajo la presidencia de Ricardo Lagos, enviado especial de la ONU para el cambio climático y ex presidente de Chile.

WINERIES FOR CLIMATE PROTECTION se convierte en un gran foro de debate sobre cambio climático y su impacto en el sector de la viña y la industria vinícola, desde el punto de vista y actuación de la propia bodega que cree firmemente en la producción sostenible  como fuente de competitividad del sector.

Con esta Jornada se persigue tratar de forma prioritaria los comportamientos sostenibles ya en aplicación en la industria vitivinícola en sus procesos de producción y elaboración, o de creación ex novo, que mejor pueden implementarse en las bodegas y viñedos. Todos estos son temas que preocupan al tejido social y empresarial, especialmente, de las zonas vitivinícolas y que actualmente están contemplados en todas las acciones estratégicas de las administraciones, instituciones y organizaciones sectoriales.

Previa a la  celebración de la jornada se firmará la International Wineries Commitment to Reduce Global Warming, una declaración de compromiso de lucha por parte del sector vitivinícola contra el cambio climático. A esta declaración internacional se adherirán todas aquellas empresas, asociaciones, entidades, personalidades... que de una forma directa o indirecta están vinculadas con el sector vitivinícola.

Este evento nace con el espíritu de celebrarse bianualmente en diferentes países con relevancia vitivinícola (Francia, Italia, Argentina, Chile...).

 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017