FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Notas de prensa 2015

+ másvolver

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

Los sectores del vino de la UE y China se encuentran de nuevo en Vinexpo Burdeos como resultado de su fructífera cooperación

Vinexpo MOU

En el marco del acuerdo de cooperación entre los sectores del vino de la UE y China, una delegación de representantes de alto nivel de las principales compañías chinas del sector y de la Chinese Alcohol Drinks Association (CADA) han participado en un amplio y polivalente programa de actividades y encuentros organizados por el Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV) en colaboración con las empresas y asociaciones lideres europeas, incluyendo el Consejo Interprofesional de los Vinos de Burdeos.

Un año después del último encuentro en Europa, los representantes de los sectores del vino en la UE y China se han reunido para intercambiar impresiones y colaboración sobre diversos asuntos relacionados con el vino. Al respecto, el presidente del CEEV, Jean-Marie Barillère, ha expresado su satisfacción con el estado actual del acuerdo de cooperación entre la UE y China firmado en 2014: “Debemos considerar el vino como un asunto global en el que la colaboración transcontinental como la que tenemos entre la UE y China es, hoy en día, una necesidad para el sector”.

Uno de los aspectos más destacados del programa del encuentro fue la organización de una cata de vinos chinos en el marco de la celebración de Vinexpo Burdeos. La cata fue dirigida por los expertos Demei Li (vicesecretario general del departamento de vinos del CADA) y Baudouin Havaux (presidente del Concurso Mundial de Bruselas) y sirvió para presentar una amplia variedad de vinos chinos de regiones clave del país a una selecta audiencia de profesionales y periodistas especializados europeos e internacionales.

Desde un punto de vista práctico, la delegación China pudo intercambiar impresiones de manera bilateral con representantes de algunas de las mayores bodegas y asociaciones de vino europeas como Felix Solis Avantis, Caviro, Pio Cesare (miembro de la Accademia del Barolo), Masi, Donnafugata, Cantine Settesoli, Inter-Rhône, Maison Louis Latour, Advini, Castel y el Consejo Interprofesional de los Vinos de Burdeos (CIVB).  Este último realizó una detallada presentación el esquema de calidad de los vinos de Burdeos a los representantes chinos.

El acuerdo de dos años entre los sectores de China y la UE representa una oportunidad única para la implementación de una cooperación técnica entre ambas regiones y también para la construcción de unas relaciones comerciales positivas entre ambos sectores vitivinícolas. “Esta cooperación debería mantenerse una vez finalicen los dos años del acuerdo y para ello estamos trabajando actualmente con el CADA (patronal china) en la evolución de esta cooperación”, afirmó el secretario general del CEEV, Ignacio Sánchez Recarte. También el vicesecretario general del CADA, Zuming Wang, expresó su confianza en que el acuerdo de cooperación se extienda en el tiempo.

El consorcio europeo está formado por 13 empresas y asociaciones líderes del sector del vino como son: CEEV (coordinador) ACIBEV, AEVP, ADEPTA, FEVS, FEDERVINI, UNIONE ITALIANA VINI, Codorniu, Felix Solis Avantis SA,  Gonzalez Byass, Moët Hennessy, Pernod Ricard Winemakers, Bodegas Miguel Torres y FEDERDOC (como jefe de filas de Confagricoltura, Fedagri-Confcooperative, Anca Lega Coop, AGCIAGRITAL, Assoenologi).

Descargue la nota para seguir leyendo: 

 

 

Zona de Prensa

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017