FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Vino y dieta

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)

El vino siempre ha sido una parte importante de la dieta, la gastronomía y las costumbres sociales, y con el tiempo ha pasado de ser una fuente importante de nutrientes a ser un complemento cultural de la alimentación.


Beber vino con moderación durante las comidas forma parte de la conocida y apreciada dieta mediterránea, así como de su estilo de vida. La gastronomía francesa, declarada en 2011 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, también incluye el consumo moderado de vino. En otros países como España, con una larga tradición de consumo de vino como parte de una dieta equilibrada, el vino se considera alimento por ley.


Una dieta equilibrada es un factor fundamental para un estilo de vida saludable. El exceso, tanto de comida como de bebida, es perjudicial para la salud. En una dieta equilibrada la calidad es tan importante como la cantidad y por eso, debemos elegir con cuidado lo que bebemos y lo que comemos, degustarlo despacio y evitar excesos.

 

 ¿Cúantas calorías tiene el vino?

Teniendo en cuenta esa estrecha relación, la asociación Wine in Moderation ha creado un nuevo apartado en su web para introducir contenidos, basados en evidencias científicas, sobre vino y  dieta, siempre bajo la premisa de que un consumo moderado de vino es perfectamente compatible con un estilo de vida saludable. Esta nueva sección incluye información e infografías sobre calorías, unidades de bebida y contenido de azúcar en el vino que puede ser de interés para el consumidor. La información se encuentra disponible en seis idiomas, entre ellos el español.

Desde aquí animamos a las empresas adheridas al programa WIM a que difundan y enlacen esta información en sus webs si así lo consideran oportuno.

Más información en www.wineinmoderation.eu  

El Sector

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017