FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Órganos de Gobierno

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
Esquema del Órgano de Gobierno de la FEV

Asamblea General

 

Constituida por conjunto de los miembros inscritos en la FEV, constituye el máximo órgano soberano de la Federación y sus acuerdos, adoptados con arreglo a los Estatutos y Reglamento, son obligatorios para todos sus afiliados.

Socios

Comisión Ejecutiva

 

La Comisión Ejecutiva es el órgano ordinario de gestión. Está integrada por el Presidente, los Vicepresidentes, si los hubiere, Tesorero, Contador y los vocales, todos ellos elegidos por la Asamblea General, asistidos del Secretario.

Miembros Actuales

Presidencia

 

El Presidente de la Federación es elegido cada tres años por la Asamblea General, y le corresponde la plena representación de la misma, ante las Autoridades Públicas y terceros, interviniendo en nombre de aquélla en la realización de actos, contratos, ejercicio de acciones, otorgamiento de poderes y cualesquiera otros negocios jurídicos concretos, durante el periodo de su mandato.

Podrán ser candidatos al cargo de Presidente los miembros de la Federación que anteriormente hayan ostentado el cargo de Vicepresidente Primero, procediéndose por la Asamblea general, en el caso de ser elegido Presidente el actual Vicepresidente Primero, a la elección de un nuevo Vicepresidente.

Finalizado el mandato del Presidente, éste pasa a ostentar el cargo de Vicepresidente Segundo de la Federación, por un periodo también de tres años.

Desde julio de 2017 preside la FEV D. Miguel A. Torres, presidente de Bodegas Torres.

Secretaría General

 

De la Secretaría General de la Federación es responsable el Secretario General, cuyo nombramiento corresponde a la Comisión Ejecutiva.

Las funciones del Secretario General son fundamentalmente ejecutar los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno de la Federación, realizando y ordenando cuantas gestiones se requieran, ante toda clase de organismos, autoridades y personas para su cumplimiento.También puede proponer al Presidente y a la Comisión Ejecutiva los asuntos, medidas y actividades que dentro de los fines de la Federación, puedan ser, a su juicio, beneficiosos para la misma, y es el responsable de organizar y dirigir los servicios técnicos y administrativos de la Federación para el desenvolvimiento de la misma y trasladar a los miembros de la Federación los acuerdos adoptados y gestiones realizadas según su naturaleza.

Estructura

Comité Asesor

 

El Comité Asesor fue creado en 2001 , y formado por los expresidentes de la FEV y otras personalidades relevantes vinculadas al mundo del vino, desarrolla un ejercicio de reflexión sobre los asuntos centrales que afectan al sector tales como el eventual diseño de estrategias a largo plazo.

Miembros actuales

Quiénes Somos

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017