FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Ámbitos de Actuación

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
Vino Blanco

La FEV es el principal interlocutor del sector del vino frente a la Administración General del Estado y las comunidades autónomas españolas. Prueba de ello es el reconocimiento en 1987 de la FEV como entidad colaboradora de la administración por la Dirección General de Comercio su constante interacción con las administraciones publicas en todos los ámbitos en que actúa.

A nivel comunitario e internacional, la FEV pertenece al Comité Européen des Entreprises Vins (CEEV) , asociación europea de referencia para el sector, y participa representando al sector en los órganos consultivos de la Unión Europea relativos al sector del vino, y en los grupos de expertos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) , y activamente en la Association Internationale des Juristes du Droit de la Vigne et du Vin (AIDV).

En aspectos promocionales, la FEV cuenta con un representante en el grupo de expertos en promoción de vino del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en el que se deciden las líneas de las actuaciones promocionales del Instituto en materia de vinos y participa activamente en el desarrollo de la feria Alimentaria y, dentro de ella, del pabellón Intervin (cuya presidencia propone la FEV), primera feria nacional del vino de periodicidad bianual que se celebra en Barcelona.

Ha sido el impulsor de las tres fundaciones que existen en España relativas al sector del vino: la referida al vino y salud (Fundación para la Investigación del Vino - FIVIN), el vino y la cultura (Fundación para la Cultura del Vino) y la Fundación para la Protección de las Viñas, el Medio Ambiente y los Consumidores (VIMAC).

En el aspecto medioambiental, destaca la participación de la FEV en la creación y puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión ECOVIDRIO, para el reciclado de vidrio. Además, en 2002, la FEV firmó la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, en el que figuran nueve puntos de compromiso moral de las empresas en sus actuaciones.  

Quiénes Somos

Vídeo

¿Conoces la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir'?

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2017