FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Notas de Prensa 2014

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
FEV mesa entorno economico
21/2/2014

El vino es el producto agrario con mayor potencial internacional

El vino es el producto agrícola con más potencial en la exportación, con una ratio de intercambios mundiales sobre la producción del orden del 40%, según quedó patente en el primer Foro Empresarial Iberoamericano del Vino (FEIV). Es, por tanto, un alimento muy internacionalizado, pero que carece de un mercado universal, a causa de diferentes barreras (arancelarias, culturales, religiosas…), según manifestó, el secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), Pau Roca

Más

foro jerez
20/2/2014

El sector vitivinícola iberoamericano explora sus lazos de unión y colaboración en Jerez

Inaugurado el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino que se celebra en Jerez de la Frontera hasta el próximo 22 de febrero.

Está promovido por la Universidad Politécnica de Madrid y la Federación Española del Vino con el alto patrocinio de la Secretaría General Iberoamericana.

La ponencia inaugural ha corrido a cargo del director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Jean-Marie Aurand con los últimos datos y tendencias del sector vitivinícola mundial.

Más

quien sabe beber sabe vivir
19/2/2014

RECETAS DE INVIERNO PARA DISFRUTAR EL VINO

La Fundación Dieta Mediterránea, cuyo objetivo fundamental es el de preservar el estilo de vida que compartimos los pueblos mediterráneos desde hace miles de años, así como el propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  recomiendan el consumo preferente de alimentos de temporada, cuya cercanía y frescura aseguran que se encuentran en sus mejores condiciones.

Más

Atalaya Jerez
17/2/2014

Iberoamérica, unida a través del vino

Los próximos días 20, 21 y 22 de febrero tendrá lugar en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) el primer Foro Empresarial Iberoamericano del Vino (FEIV), una ocasión única que servirá de punto de encuentro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones para analizar los aspectos culturales y de negocio del vino. A él acudirán representantes de todos los países convocados: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Portugal, Perú, Uruguay y Venezuela.
 
El evento, que cuenta con la presidencia de honor de S.M. El Rey Don Juan Carlos I, está promovido por la Universidad Politécnica de Madrid y la Federación Española del Vino, con el alto patrocinio de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y bajo los auspicios de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, FEDEJEREZ y del Consejo Regulador D.O. Jerez.

Más

Libro recetas
13/2/2014

Consigue tu libro '50 recetas para disfrutar el vino'

El programa QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Comisión Europea. Este programa trianual se encuentra en el segundo año de andadura, con el  objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino en nuestro país, siempre  ligado al disfrute con moderación y su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.

Numerosos personajes públicos están dando soporte a la campaña de forma desinteresada, compartiendo su receta de la felicidad para disfrutar con una copa de vino, así como una de sus recetas gastronómicas favoritas. Todas estas aportaciones se han recopilado en el libro 50 RECETAS PARA DISFRUTAR EL VINO, que seguirá disponible hasta septiembre de este año para descargar o solicitar en ejemplar impreso en la página web del programa: www.quiensabebebersabevivir.es

Más

Adhesion WIM enopasion
28/1/2014

ENOFUSION, ENOFESTIVAL y la WORLD BULK WINE EXHIBITION se adhieren al programa Wine in Moderation

En el marco de la celebración de ENOFUSIÓN - Madrid Fusión, se ha formalizado la adhesión de tres grandes iniciativas del sector vitivinícola al programa Wine in Moderation, que promueve y defiende el consumo responsable de vino como una norma socio/cultural ...

Más

Zona de Prensa

Vídeo

Campaña "Marida mejor tu vida con vino"

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2019