FEV - Federación Española del Vino 

Está usted en: 

Notas de Prensa 2014

    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
Premio Barcelona
11/4/2014

La FEV recibe el premio "Barcelona Mediterránea"

El presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Javier Pagés, recogió el pasado jueves el premio ‘Barcelona Mediterránea’, concedido por la Fundación Dieta Mediterránea a la FEV por la aplicación en España del programa europeo ‘Wine in Moderation’ en colaboración con la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN). El galardón reconoce su contribución en la difusión del mensaje de responsabilidad y moderación en relación al consumo de vino, alimento incluido en la Dieta Mediterránea. 

Más

Receta invierno2
25/3/2014

La receta de temporada de Manu Balanzino para disfrutar del vino

 

Manu Balanzino es un destacado asesor gastronómico que se suma a la campaña QUIEN SABE BEBER SABE VIVIR. Este joven Chef, sumiller, director y editor de su propio periódico digital “The Gourmet Journal” nos ofrece dos recetas para disfrutar con una copa de vino: la personal y la gastronómica popular.

Más

UE-CHINA
25/3/2014

La FEV celebra el fin de las investigaciones comerciales de China contra los vinos europeos

La Federación Española del Vino (FEV) ha mostrado su satisfacción tras conocer el anuncio realizado hoy por parte del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) sobre el fin de las investigaciones comerciales de China a los vinos europeos. Además, ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado por considerar que "abre una oportunidad para incrementar los lazos entre los sectores del vino chino y europeo".

Más

Pirámide Dieta Mediterránea
19/3/2014

2014, Año Internacional de la Dieta Mediterránea

Tutelar, defender, poner en valor y promover los productos agroalimentarios y el estilo de vida asociados a la Dieta Mediterránea, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es el objetivo de esta iniciativa promovida por el Gobierno, la Fundación Dieta Mediterránea y Conferencia Sectorial de Agricultura y desarrollo rural. El vino, consumido con moderación y durante las comidas, está considerado parte integrante de la Dieta Mediterránea.

 

 

Más

Asamblea FEV 2014
21/3/2014

La FEV reclama durante su Asamblea apoyo institucional en materia de marcas e impuestos y la creación de una Interprofesional

El presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Javier Pagés, ha reclamado durante la clausura de la Asamblea General de la FEV 2014 el apoyo del Ministerio de Agricultura en los principales temas que afectan al sector vitivinícola, especialmente en lo que se refiere a la creación de una interprofesión del vino, a eliminar las restricciones a las marcas y a dar apoyo contra un posible impuesto especial al vino “que ponga en peligro el desarrollo de todo el sector y de un modelo social que es patrimonio de nuestro país”.

Más

Logo FEV
18/3/2014

COMUNICADO: La FEV cuestiona los argumentos del informe que plantea un posible impuesto al vino

El pasado viernes 14 de febrero se publicó el Informe de la Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Tributario Español, que en su propuesta número 85 contempla, entre otras, “la posibilidad de establecer un impuesto a tipo muy reducido sobre el vino, como recientemente se ha hecho en Francia”. Al respecto, desde la Federación Española del Vino (FEV) se desea puntualizar algunas inexactitudes e imprecisiones encontradas en el texto, con el fin de abordar este debate con el mayor rigor posible.

Más

Zona de Prensa

Vídeo

Campaña "Marida mejor tu vida con vino"

Ir arriba 

Pie1

Asociarse a la FEV

Conoce todo sobre nosotros.

Ver +

Pie2

Publicaciones

Descargue nuestras publicaciones

Ver +

Zona de asociados

Zona de Asociados

Acceso a nuestra zona privada

Ver +

Diseño y Desarrollo Sentido Común Internet
Federación Española del Vino © 2019