FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Miguel Ángel de la Cruz, chef vallisoletano: 'El vino tiene muchas virtudes y para apreciarlas mejor es necesario beberlo con moderación'

Receta tapas

Miguel Ángel de la Cruz, desde su restaurante La Botica situado en la Plaza Mayor de la pequeña localidad de Matapozuelos, pone en práctica su talento como reconocido y galardonado cocinero, elaborando platos creativos basados en los productos provenientes de la naturaleza y que él mismo recolecta y estudia con pasión: semillas, bayas, piñas, plantas aromática, etc.

La uva y el vino forman parte también de su paisaje cotidiano desde siempre: “Nuestro restaurante se sitúa en el corazón de la D.O. Rueda, donde uno de los principales elementos paisajísticos es la vid. Eso determina nuestra cercanía con el mundo del vino, conocemos el producto desde el origen. Además mi abuelo era el encargado de la bodega de nuestra localidad, así que siempre hemos estado relacionados con el mundo del vino.

Miguel Angel  participa en la campaña ‘QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR’ con su propuesta Codorniz escabechada y hojas silvestres con zumo de piña piñonera, que se encuentra en el libro ‘50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO’. El libro está disponible en la web www.quiensabebebersabevivir.es, y realizado gracias a la participación desinteresada de más de 30 chefs de todo el país.

 “En mi casa conocemos el vino desde el origen

El chef y su sumiller, su hermano Alberto, apuestan siempre por ofrecer vinos locales, cercanos, de la zona, y ensalzar sus cualidades. Además, sostienen que  “el vino tiene muchas virtudes,  y para apreciarlas mejor es necesario beberlo con moderación” y que “los clientes prefieren los vinos fáciles, pocos piden vinos demasiado complejos

Y añade que lo que más le gusta del vino es “la cantidad de matices que ofrece la misma variedad de uva en función del terreno donde se recoge”.

 

Descarga la nota y sigue leyendo