FEV - Federación Española del Vino
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Paco Morales, chef del Restaurante Noor: "No entiendo una experiencia gastronómica completa sin vino"

RAvioli

La juventud de Paco Morales, su espectacular formación académica y su enorme inquietud y experiencia hacen que su cocina, que elabora desde el restaurante Noor de Córdoba, sea una de las más reconocidas y premiadas de la actualidad gastronómica.

Paco colabora en la campaña ‘QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR’ con la receta de su tapa Ravioli crudo con trompetillas en escabeche, que se encuentra en el libro

50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO’ disponible en la web www.quiensabebebersabevivir.es, y realizado gracias a la participación desinteresada de más de 30 chefs de todo el país.

En su nuevo restaurante, Paco Morales y el resto de su equipo se encuentran inmersos en la carta de vinos: "Queremos que haya vinos de nuestra tierra y, sobre todo, rarezas y joyas escondidas que vean la luz y se den a conocer con nosotros. La tendencia en estos momentos es tener también algunos vinos ecológicos y con poca graduación alcohólica".

"El respeto por los gustos de cada persona y la no obligación a algo es fundamental en cualquier ámbito".

En cuanto a conocerlo y disfrutarlo con moderación, este chef cordobés opina que "el vino es cultura con una tradición milenaria, y es cuestión de tomarlo con moderación". Y añade: "Muchas veces, por desconocimiento o por no dar con las personas adecuadas para recomendar un vino -en una tienda especializada o en un restaurante- se puede no acertar en los gustos de cada uno." Por ello, defiende que "cada uno disfrute con lo que quiera o sepa, porque el respeto y la no obligación a algo es fundamental en cualquier ámbito".

Visita nuestra web: www.quiensabebebersabevivir.es, descárgate el libro 50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO y pon a prueba tus conocimientos sobre el vino participando en nuestro juego online sobre el vino.

QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR es una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Comisión Europea. Se trata de un programa trianual en España, con el objetivo principal de incrementar el conocimiento del vino, ligado al disfrute con moderación, destacando su valor en nuestra sociedad, cultura, paisaje y dieta mediterránea.